Viernes, 19 de Abril 2024

Carmen Salinas: Las 5 polémicas para recordar a la primera actriz

Carmen Salinas perdió la vida este jueves tras sufrir un derrame cerebral, y muchos internautas la recuerdan por sus opiniones sobre cualquier tema

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Carmen Salinas es conocida en el espectáculo por sus opiniones sobre cualquier tema que se le pregunta. NTX / ARCHIVO

Carmen Salinas es conocida en el espectáculo por sus opiniones sobre cualquier tema que se le pregunta. NTX / ARCHIVO

Desde la noche de este jueves el nombre Carmen Salinas fue tendencia en las redes sociales, y es que familiares de la primera actriz informaron que Carmelita perdió la vida tras estar hospitalizada varias semanas por un derrame cerebral. 

Carmen Salinas fue conocida en el espectáculo por sus opiniones sobre cualquier tema que se le pregunta, algo que la ha metido en la polémica en varias ocasiones. Aquí recordamos algunas de las más memorables para despedir con humor a la primera actriz.

Polémicas de Carmen Salinas

1. Se quejó de los fans de Belinda

En 2014, Carmen Salinas se quejó de los insultos que recibió por parte de los fans de Belinda, debido a que la cantante no quiso grabar con Abraham Batarse, ahijado de la primera actriz.

“Ayúdenla porque debe mucha lana… En lugar de pelearse hagan ́coperachas´ entre todos, para juntar una lanita a mi reina y pague lo que debe, es mucho. La chava no tiene un éxito ahorita, muévanse y compren sus discos para que no ande pidiendo”, escribió Salinas en Twitter en aquel entonces. 

2. Pleito por "Aventurera"

Carmen Slinas se peleó con las hermanas Vallejo tras señalar que ellas se quedaron con todo lo relacionado con la producción de “Aventurera”.

3. Se burló de la enfermedad de Thalía

Carmen no pudo evitar opinar sobre la enfermedad que Thalía padece desde 2016: Lyme.

Pese a que los seguidores de Thalía ofrecieron su apoyo con mensajes motivacionales, Carmen Salinas respondió a la farándula respecto a la enfermedad de la cantante. 

Carmen dijo lo siguiente: “Pues que bañe a los perros. ¿A poco tiene venados en su casa? Todo ese campo, hija, date una buena fumigada”, dijo Salinas. Tiempo después, Carmen se disculpó a través de redes sociales. “No sabía qué era, mil disculpas”, dijo.

4. Confunde VIH por VHS

Cuando Carmen Slinas era diputada, denunció en redes sociales que la Secretaría de Salud estaba reteniendo los medicamentos, lo que afectaría a aquellos que padecen de inmunodeficiencia adquirida. Sin embargo, la primera actriz confundió las siglas con “VHS”, el sistema de grabación y reproducción de video.

 En este caso, Salinas también se disculpó y corrigió su error.

5. Su opinión sobre el COVID-19 y "los chinitos"

Una de las más recientes polémicas de Carmen Salinas fue su opinión sobre el COVID-19, que en ese entonces apenas se había declarado oficialmente como una pandemia. 

Carmen opinó: “Eso es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó”, dijo a los medios de comunicación.

Esta declaración llevó a Carmen a ser cuestionada por la embajada de China en México, quien le exigió una disculpa pública. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones