Domingo, 25 de Septiembre 2022

Carmen Salinas: ¿Quién fue la carismática actriz que falleció este jueves?

Desde muy joven, el carisma deCarmen Salinas la acercó a la comedia, en donde su papel como "La Corcholata" la hizo triunfar en el medio del espectáculo, pero no solo eso

Por: Redacción Digital .

Carmen Salinas no solo ha sido actriz, sino también productora. Su mayor éxito en esta faceta es en la obra de teatro

Carmen Salinas no solo ha sido actriz, sino también productora. Su mayor éxito en esta faceta es en la obra de teatro "Aventurera". NTX / ARCHIVO

La noche del jueves 9 de diciembre falleció la actriz Carmen Salinas, a los 82 años, después de haber estado internada en un hospital desde el pasado 11 de noviembre, cuando fue hospitalizada de emergencia, según informó su familia en un comunicado.

Hacemos un repaso por la vida y carrera de Carmen Salinas. 

Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1939. Desde muy joven, su carisma la acercó a la comedia, en donde su papel como "La Corcholata" la hizo triunfar en el medio del espectáculo.

Salinas es recordada por sus participaciones en películas "de ficheras" como "Bellas de Noche", "La pulquería" o "Las cariñosas". Pero también incursionó en el cine internacional en "Hombre en llamas" y "La misma luna".

Además, fue actriz en telenovelas de Televisa, como "María Mercedes", "Ábrazame muy fuerte" y "Mi pequeña traviesa".

No solo ha sido actriz, Carmelita también fue productora. Su mayor éxito en esta faceta es en la obra de teatro "Aventurera", en donde Itatí Cantoral, Edith González y Niurka brillaron como bailarinas.

Carmen Salinas, exdiputada del PRI

Carmen Salinas incursionó en la política como diputada federal del PRI en el año 2015. Fue legisladora por representación proporcional en la Ciudad de México.

Su último grado de estudios es primaria, según su ficha legislativa. Durante su paso por la Cámara de Diputados, Carmen Salinas formó parte de las comisiones de Igualdad de Género, Radio y Salud.

Carmen Salinas y las polémicas

Carmen Salinas, originaria de Torreón. fue consciente que gran parte del éxito del que gozó se debió a los jóvenes, quienes la han hecho —como sucedió con Pedro Sola— parte de la cultura pop de México, algo que agradeció porque supo que reírse de uno mismo es parte de la vida y ella disfruta ser un referente para ellos.

Sin embargo, dijo que también ser parte de memes y videos la hicieron blanco de burlas y de insultos algo que ha aprendido a lidiar y a no tomarse tan personal todo lo que le comentan en sus redes sociales.

"Yo manejo todas mis redes, me gusta tener esa interacción con la gente, muchos me mandan mensajes o videos que me hacen y me divierto con ellos, de eso se trata. Ha habido algunos que se quieren pasar de listos y le han querido insultar, yo no les contesto ni me enfrasco en eso, solo los bloqueo y ya. Uno no tienen por qué permitir ese tipo de cosas", dijo Carmen en una entrevista en 2019.

OF y AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones