Martes, 23 de Abril 2024

Carlos Saura filmará "El rey de todo el mundo" en Guadalajara

La cinta contará con la participación de actores como Carlos Bardem, Eduardo Noriega y Mario Casas

Por: NTX

Carlos Saura es un cineasta y escritor español de amplio prestigio internacional por haber realizado producciones como

Carlos Saura es un cineasta y escritor español de amplio prestigio internacional por haber realizado producciones como "Tango" (1998), "Flamenco" (2010) y "Carmen" (1983). EFE / ARCHIVO

Será en el primer trimestre del 2019, cuando el cineasta y escritor español Carlos Saura tome las calles de Guadalajara para iniciar la filmación de la cinta “El rey de todo el mundo”.

En entrevista, el productor ejecutivo de Homosapiens Films, Rolando Ruiz, dio a conocer algunos detalles de esta ambiciosa producción que llegará a tierras tapatías y se presume tendrá como protagonistas a Carlos Bardem, Eduardo Noriega y Mario Casas, entre otros.

“Nosotros celebramos que la producción se quede en Guadalajara, pues Carlos Saura es un maestro”

“El rey de todo el mundo” es un musical en homenaje a la cultura y música mexicana, pero con aires actuales, comentó el productor.

Ruiz señaló que el equipo de este filme ya se encuentra buscando locaciones, además de que ellos como la casa productora Homosapiens Films están en pláticas para saber cuál será su participación en el ambicioso filme.

Destacó que desde hace algún tiempo sostuvieron algunas pláticas con la producción con el objetivo de que la historia pudiera llegar Guadalajara, hasta que por fin hubo un sí.

“Nosotros celebramos que la producción se quede en Guadalajara, pues Carlos Saura es un maestro”, dijo Ruiz al recordar que la cinta será emblemática pues es un homenaje a México, algo similar a lo que hizo con su filme “Tango”.

Indicó que esta cinta contará con la dirección y guión del mismo Saura, quien está afinando los detalles de esta trama que también servirá para mostrar la belleza de la ciudad tapatía, que busca que más producciones busquen su cobijo.

Por lo que esta casa productora Homosapiens Films también hizo su balance 2018 reconociendo que fue un año bueno, debido a que lograron filmar la cinta “Inevitable”, la cual se encuentra en la búsqueda de ser parte de la selección oficial del próximo Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Además de que recientemente iniciaron el rodaje de la cinta “Telephone” con la participación del actor Rodrigo Murray de esta forma señaló Ruiz están contribuyendo a descentralizar la producción fílmica y que cada vez haya más interesados en llevar sus historias a Guadalajara.

Carlos Saura es un cineasta y escritor español de amplio prestigio internacional por haber realizado producciones como "Tango" (1998), "Flamenco" (2010) y "Carmen" (1983).

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones