Jueves, 28 de Marzo 2024

Bruno Mars: La canción del año, "Leave the door open" tendrá versión en salsa

La canción ha tenido numerosas interpretaciones, pero será la primera versión en ritmo de salsa

Por: EFE

La canción premiada es interpretada por Bruno Mars, que tiene ascendencia hispana, y el rapero y músico estadounidense Anderson Paak, bajo el alias Silk Sonic y fue lanzada en marzo de 2021. YOUTUBE / Bruno Mars

La canción premiada es interpretada por Bruno Mars, que tiene ascendencia hispana, y el rapero y músico estadounidense Anderson Paak, bajo el alias Silk Sonic y fue lanzada en marzo de 2021. YOUTUBE / Bruno Mars

El cantante argentino Noel Schajris y el puertorriqueño Jean Rodríguez dieron a conocer que lanzar una nueva versión del tema "Leave the door open", de Silk Sonic, luego de ser elegida como ganadora al mejor tema del año en los premios Grammy 2022.

La canción estará disponible a partir del viernes en las distintas plataformas, la cual será interpretada tanto en inglés como en español por el ex integrante de "Sin Bandera" y el hermano de Luis Fonsi, bajo la producción del peruano Tony Succar.

El tema de Silk Sonic superó a las otras nueve finalistas en esta categoría, entre las que se encontraba "Drivers license", de Olivia Rodrigo, que concentraba la mayoría de expectativas para alzarse como triunfadora el domingo durante el evento de la Academia de la Grabación en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos).

La canción premiada es interpretada por Bruno Mars, que tiene ascendencia hispana, y el rapero y músico estadounidense Anderson Paak, bajo el alias Silk Sonic y fue lanzada en marzo de 2021.

El galardón a la canción del año premia a los compositores, por lo que detrás del reconocimiento están Brandon Anderson, Christopher Brody Brown, Dernst Mile II y Bruno Mars. Succar, que en estos Grammy estuvo nominado al premio por el Mejor Álbum Tropical, —que finalmente se llevó 'Salswing!', de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta— comenzó a trabajar el tema de "Leave the door open" (Deja la puerta abierta) hace unos meses porque "le encantó" y visualizó que sería la canción del año, de acuerdo con un comunicado.

El músico peruano hizo además una encuesta en las redes sociales en la que los fanáticos pidieron la versión salsa y comenzó a trabajar en el tema junto a Rodríguez, quién invitó a participar al cantante y pianista Schajris (Sin Bandera), que por primera vez canta salsa bilingüe.

La canción, un R&B/Soul, ha tenido numerosas interpretaciones, pero será la primera versión en ritmo de salsa. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones