Viernes, 26 de Abril 2024

Bronco reacciona a cancelación de Los Ángeles Azules

"Está muy de moda poder atacar a la gente, de señalarla, pero si te vas a eso, yo creo que en el género urbano se quedarían sin canciones, los corridos tumbados no existirían", dijo Lupe Esparza

Por: Norma Gutiérrez

La agrupación dice que aunque “17 años” sea censurada, es una canción que está bastante popularizada entre el público.EFE  / ARCHIVO

La agrupación dice que aunque “17 años” sea censurada, es una canción que está bastante popularizada entre el público.EFE / ARCHIVO

Luego de que viralizaran en redes sociales posturas para cancelar la canción de cumbia “17 años” de Los Ángeles Azules, la agrupación Bronco expresó su pensar ante el escrutinio que se hacen a temas del pasado por el contenido de sus letras.

Durante la conferencia de prensa que Bronco brindó hoy para dar detalles sobre el lanzamiento de su más reciente canción “¿Quién dijo yo?” y la reactivación de sus conciertos en Estados Unidos, los músicos encabezados por el cantautor Lupe Esparza, fueron cuestionados sobre la llamada “cultura de la cancelación”, en específico del tema “17 años”, que ha sido considerada por internautas como una canción que incentiva a la pedofilia al relatar una historia de amor hacia una mujer menor de edad.

En compañía de sus hijos y también músicos y productores, René y José Adán, Lupe Esparza abordó distintos puntos sobre la cancelación de una canción antigua y cuestionaron que ante estos parámetros qué sucedería entonces con los temas de géneros como el urbano.

Es una canción que tiene más de 20 ó 30 años, no sé, obvio el auge que tienen Los Ángeles Azules en esta década ha sido impresionante, creo que también está muy de moda quejarse de todo. Realmente no lo vemos así de mal, es complicado tener una respuesta a eso. Creo que hay canciones de reguetón que deberían quitarlas, misóginas de verdad, que dicen santo y seña; (17 años) es una manera sutil y divertida sin llegar a la vulgaridad”, expresaron René y José Adán Esparza.

“Tendríamos que quitar infinidad de canciones que hablan de un amor muy joven tal vez”

“Tendríamos que quitar infinidad de canciones que hablan de un amor muy joven tal vez”, añadió Lupe Esparza, en tanto que los músicos recalcaron que la canción fue lanzada en una época distinta.

“Es una agrupación con tanto éxito, está muy de moda poder atacar a la gente, de señalarla, pero si te vas a eso, yo creo que en el género urbano se quedarían sin canciones, los corridos tumbados no existirían, la radio terminaría por completo, porque ya no habría que tocar, porque todo va a tener un pero”.

Lupe Esparza recalcó que aunque “17 años” sea censurada, es una canción que está bastante popularizada entre el público: “aunque la censuren y la dejen de tocar, esa canción ya está en el corazón de la gente, de la gente joven, inclusive niñas de 17 años tal vez se pueden identificar con esa canción, nosotros al menos no le vemos nada de malo, porque si nos vamos a eso nos vamos a quedar sin canciones en este tiempo”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones