Viernes, 19 de Abril 2024

Britney Spears regresa a la música con Elton John y estrenan "Hold me closer"

Elton John se ha declarado “absolutamente encantado de haber tenido la oportunidad de trabajar con Britney Spears"

Por: Ricardo Solis

Este viernes 26 de agosto, Elton John y Britney Spears han lanzado su anticipada colaboración, el tema “Hold Me Closer”, una canción que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales conocidas y que representa un himno de alegría en clave dance futurística para despedir el verano este año.

La canción “Hold Me Closer” reúne a dos de los artistas más icónicos de todos los tiempos por primera vez en su historia; pero el origen de la colaboración se encuentra en 2014, cuando la pareja se conoció durante la 22ª Fiesta Anual de los Premios de la Academia de la Fundación Elton John contra el SIDA. Un tuit posterior, en 2015, de Britney Spears profesando su amor por el clásico de 1971 de Elton “Tiny Dancer” fue lo que provocó la idea de la colaboración con Elton, y las estrellas finalmente se alinearon este verano.

Después de escuchar el primer corte del sencillo hace unos meses, Elton John supo que la voz reconocible al instante de Britney era el toque perfecto para darle vida a la canción; Britney se acercó a ella directamente y dijo que sí de inmediato, y el resultado, “Hold me Closer”, promete ser la canción para este verano que acaba. El lanzamiento del tema también marca la primera música nueva de Britney Spears desde 2016.

Sobre la colaboración, Elton John se ha declarado “absolutamente encantado de haber tenido la oportunidad de trabajar con Britney Spears; realmente es un ícono, una de las grandes estrellas del pop de todos los tiempos y suena increíble en esta grabación. La amo mucho y estoy encantado con lo que hemos creado juntos”.

Por su parte, Spears dijo sentirse “muy honrada cuando el increíble Sir Elton John me pidió que me uniera a él en una de sus canciones más icónicas. ¡Estamos muy emocionados de que los fans la escuchen! ¡Gracias, Elton, por recibirme! Estoy tan agradecida de haber tenido la oportunidad de trabajar contigo y tu mente legendaria”.

De esta forma, como una sorpresa fantástica para los fans de los artistas en todo el mundo, “Hold Me Closer”, producida por Andrew Watt, es una refrescante versión contemporánea de uno de los éxitos más icónicos de Elton John, “Tiny Dancer”, que también presenta elementos de otras canciones clásicas de su legendario catálogo, que incluyen “The One” y “Don't Go Breaking My Heart”.

De hecho, “Tiny Dancer” sigue siendo una de las canciones más queridas de John y una de las pistas más destacadas de su álbum de estudio de 1971 "Madman Across The Water", que de inmediato tocó la fibra sensible del público estadunidense, y fue triple platino para después alcanzar las listas de canciones Top 50 en el momento de su lanzamiento y, más recientemente, se incluyó en el artículo principal de Rolling Stone de 2022 sobre las ‘500 mejores canciones de todos los tiempos’, en tercer lugar, después de “Rocket Man” y “Your Song”. Hoy en día, la canción sigue siendo una de las favoritas de los fanáticos y tiene sitio de honor en el setlist de su gira mundial ‘Farewell Yellow Brick Road Tour’.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones