Jueves, 28 de Marzo 2024

Acusan a Bob Dylan de abuso sexual, pero después retiran la demanda

Por: SUN .

El cantante de 81 años habría abusad de la mujer cuando esta tenía 12 años. SUN/ ARCHIVO

El cantante de 81 años habría abusad de la mujer cuando esta tenía 12 años. SUN/ ARCHIVO

El cantante estadounidense Bob Dylan se encuentra en el ojo del huracán luego de haber sido señalado y demandado por abuso sexual. La víctima habría tenido tan sólo 12 años a la fecha del ataque.  

De acuerdo con la parte acusatoria, el hecho habría ocurrido en 1965, cuando el intérprete “End of the Line” le dio drogas y alcohol siendo ella una menor de edad.

No obstante, la mañana de este viernes se informó que las acusaciones habían sido retiradas.

La mujer de quien hasta el momento sólo se sabe que es denominada como ‘JC’ interpuso la demanda contra Dylan en el mes de agosto de 2021, y el proceso legal se llevaba a cabo en la corte de Manhattan, en Estados Unidos.

El documento de la demanda indica que cuando la víctima tenía 12 años, el intérprete oriundo de Minnesota le dio drogas y alcohol, y después, bajo el efecto de las mismas, Dylan se ofreció a acompañarla al departamento donde vivía, ubicado en el hotel Chelsea, en el que entablaron relaciones sexuales, después de que el músico, quien por entonces tenía 24 años, la amenazara para que llevaran a cabo el acto.

No obstante, este jueves ‘JC’ decidió retirar las acusaciones en contra del cantante, pues la víctima despidió a los abogados que llevaban su caso.

Según información compartida por TMZ, los abogados de Bob Dylan dijeron que el retiro de la demanda era una demostración de la campaña que trataba de desacreditar al artista de 81 años, pues Bob siempre se declaró inocente ante estas acusaciones: "Este caso ha terminado. Es indignante que se haya presentado en primer lugar. Nos complace que el demandante haya abandonado esta farsa impulsada por un abogado y que el caso ha sido sobreseído con perjuicio".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones