Jueves, 25 de Abril 2024

Aventúrate con Dos Desconocidas

De gira por México, Mau y Ricky estarán en nuestra ciudad en diciembre para presentarse ante sus seguidores

Por: El Informador

Los cantantes reconocen haber tenido un repunte en su carrera en los últimos dos años. CORTESÍA

Los cantantes reconocen haber tenido un repunte en su carrera en los últimos dos años. CORTESÍA

Mau y Ricky pasaron por Guadalajara para encontrarse con su público en una firma de autógrafos y para promocionar su próximo concierto en la ciudad, que tendrá lugar en el Teatro Diana el próximo 4 de diciembre.

En entrevista, Ricky comentó su visita a la Ciudad de México: “Ha sido una semana muy interesante, estuvimos cantando en el Foro Sol, con más de 60 mil personas. Fue inolvidable lo que vivimos. También con la firma de autógrafos, la pasamos de maravilla: poder firmar discos y ver la cara de las personas que lo compran. Es una conexión muy especial con la gente que nos sigue”.

Mau comentó sobre los conciertos que tendrán a finales de este 2019, con una extensa gira mexicana: “Viene una gira hermosísima, Dos Desconocidos Tour. Vamos a estar por todo el país”. En esta gira estarán presentando su disco “Para aventuras y curiosidades”, del cual Mau nos platicó: “Fue distinto a todos los discos normales, no lo grabamos en un periodo: fuimos escribiendo y sacando canciones, al final agrupamos las canciones que sentimos que significaban mucho para nosotros y para nuestra carrera. Agregamos un par más para que fuera el disco entero. Ya trabajamos en el nuevo”.

La colaboración entre los hermanos Mau y Ricky tiene muchos años de perfeccionamiento. De su dinámica de trabajo, Ricky compartió: “Nació con la práctica, tenemos muchos años trabajando en esto. Antes de ser conocidos fuimos aprendiendo qué posición, qué tareas, de qué se encargaba Mau, de qué yo. Creo que esa dinámica, el respeto y la admiración que nos tenemos hace que funcione”.

El esfuerzo por su constancia tiene resultados, como Mau comentó con la experiencia de corear sus canciones con la gente: “Cuando la gente sí se lo sabe es hermoso. Los primeros diez años de nuestra carrera nadie se las sabía, los últimos dos sí. Es algo a lo que uno nunca se acostumbra. De repente cantan con nosotros y se siente como la primera vez”.

LEER TAMBIÉN: Alejandro Sanz acapara la lucha por el Grammy Latino

Aliados en la producción

El álbum “Para aventuras y curiosidades” fue producido por el experimentado Jon Leone, del cual Ricky dijo: Jon es lo máximo, es nuestro hermano. Con él hemos hecho prácticamente todo, hasta lo que no produce lo supervisa. Ha trabajado con tantos artistas, como con Thalia, ‘No me acuerdo’ la hizo él, y muchas canciones más. Tenerlo en el equipo es una ventaja”.

Otro aliado en la producción y composición ha sido Tainy, de quien Mau comentó: “Es un tipo que siento que tuvo mucho que ver con el descubrimiento de nuestro nuevo sonido. Jon también. Siento que aprendemos mucho de Tiny a diario, es talentosísimo, un genio, pero es de los más humildes que existen: siendo posiblemente el productor número uno del mundo”.

Luego de presentar “Para aventuras y curiosidades”, el dueto ya prepara más material. Ricky habló del sonido que buscan: “Estamos persiguiendo un sonido un poco diferente a lo que hemos hecho, de eso se trata, de evolucionar como artista. Pronto saldrá una canción nueva, creo que la gente la va a disfrutar mucho. Es un sonido sexy”.

La canción, adelantaron, podría salir previo a sus conciertos en México. En ese sentido, Mau celebró la inmediatez que dan las plataformas musicales en la actualidad: “Las redes y las plataformas han hecho que la música en general pueda llegar a donde no ha sonado nunca. Gracias a eso hemos sido número uno en Bulgaria, por ejemplo. O en Italia, por eso pudimos hacer shows allá. Creíamos que iba a ser un sueño a cumplir en muchos años en nuestra carrera, y se dio gracias a las redes. Hay una conexión con los fans, es más cercano, es más lindo”.

Agéndalo

Mau y Ricky en el Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710, Centro), 4 de diciembre, 20:30 horas. Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster: de 400 pesos a 1,250 pesos.

LEER TAMBIÉN: Una mezcla urbana explosiva

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones