Jueves, 28 de Marzo 2024

Aspirantes a Miss Perú denuncian violencia de género

Las 23 aspirantes al realizar su presentación mostraron las cifras de violencia que aquejan al país de América Latina

Por: EL INFORMADOR

Las aspirantes de Perú para convertirse en Miss Perú 2017 - 2018 denunciaron la violencia de género en su país anunciando las cifras de feminicidios, violencia y abusos que padecen mujeres y niñas en el país latinoamericano, durante el certamen de belleza.

El evento considerado el más importante de la región presentó a 23 aspirantes, quienes aprovecharon la atención nacional para denunciar la violencia que sufren las mujeres en Perú. Al presentarse en público las concursantes mencionaron su nombre, el lugar al que representaban y las cifras de violencia, abusos, acoso y violaciones que sufren las mujeres en su país.

“Mi nombre es Camila Canicoba y represento al departamento de Lima. Mis medidas son dos mil 202 casos de feminicidios reportados en los últimos nuevo años en mi país. Mi nombre es Karen Cueto y represento a Lima. Mis medidas son 82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va del año”.

Una a una, las representantes de las diferentes entidades dijeron las medidas de la violencia que actualmente azota al país. Según el presentador, Cristian Rivero, el evento estaría dedicado a las mujeres de Perú y harían un llamado a la ciudadanía para frenar la violencia.

En redes sociales, usuarios a través del hashtag #MisMedidasSon mostraron la solidaridad a las participantes y reconocieron la valentía de las concursantes al denunciar de forma pública las cifras de un problema social.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones