Viernes, 19 de Abril 2024

Así fue su padre

El 20 de enero rendirán un homenaje a José Alfredo Jiménez, en PALCCO; será un evento emocional preparado por su hijo menor

Por: El Informador

Documentado. El hijo menor del cantautor mexicano hizo una investigación que duró dos décadas para reunir los elementos necesarios de este show. EL INFORMADOR/R. Romero

Documentado. El hijo menor del cantautor mexicano hizo una investigación que duró dos décadas para reunir los elementos necesarios de este show. EL INFORMADOR/R. Romero

José Alfredo Jiménez Medel invita al público jalisciense a acompañarlo en un espectáculo, que más que un show musical, es “un viaje donde en el destino final del espectador se reencontrará con su propio padre, no con el mío, esto lo vuelve muy emocional y nostálgico”, afirma Jiménez Medel, autor y productor ejecutivo de “Así fue mi padre, José Alfredo Jiménez”.

Dicho espectáculo es el resultado de 20 años de investigación que Jiménez Medel, hijo menor del famoso cantautor, realizó debido a una necesidad personal: “Él falleció cuando yo tenía siete años, no tuve la oportunidad de tener una gran convivencia con como hubiera querido. Entonces, a través de sus canciones, familiares y amigos pude descubrirlo”.

Durante ese proceso investigativo, Jiménez se dio a la tarea de documentar cada testimonio, pues fue directamente con los amigos de su padre, para así poder conocer los diferentes aspectos que lo conformaban, y a través de ellos, presentar ante el público a José Alfredo Jiménez más allá del personaje artístico.

“En este viaje documenté todo para después poder escuchar lo que sus amigos me decían. Y ahora ellos participan en el show mediante el material que yo he recaudado. Es gente famosa internacionalmente como Julio Iglesias, Facundo Cabral, Carlos Monsiváis, Juan Gabriel, Antonio Carbajal, César Costa… Todas estas voces las escucharemos, hay videos y audios de 20 estrellas mundiales”.

Así, durante una hora 47 minutos, se va entrelazando el material inédito: los testimonios en voz en off y en video, así como material documental, ya sea fotos o audios, junto con la música de José Alfredo Jiménez en vivo gracias a la participación del Mariachi Continental dirigido por Carlos Fuentes, y a los intérpretes Myrna Lozano y Luis Alfredo Jiménez, nieto del cantante sobre quien gira el evento. Además, se contará con la participación especial de Paty Cantoral, quien realizará el prólogo.
 
“Una historia bien contada es atemporal, el espectáculo te mantiene con toda la atención porque te va sorprendiendo, de repente hay música, luego un texto, una canción, una foto, risas… Es muy dinámico. La gente ha salido contenta y orgullosa de ser mexicana”.

Reúne testimonios

“Así fue mi padre José Alfredo Jiménez” se estrenó en 2015, y desde ese año se han realizado alrededor de 25 funciones en diferentes Estados de la República Mexicana y en Las Vegas, por lo que amigos del músico principal del espectáculo han tenido la oportunidad de asistir.

“El maestro Armando Manzanero nos ha acompañado en dos ocasiones y lo ha disfrutado bastante, le encanta y quiere volverlo a ver. He invitado a amigos de mi padre como a Don Marco Antonio Muñís, María Victoria, Humberto Elizondo… Ellos han visto el show y se han vuelto fans de él”.

TOMA NOTA
Asiste

“Así fue mi padre, José Alfredo Jiménez” se presentará el sábado 20 de enero a las 20:30 horas en el Teatro José Pablo Moncayo del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO), con degustación de tequila. Las entradas se encuentran disponibles por la plataforma Ticketmaster, y el precio es desde $400 a $950 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones