Viernes, 26 de Abril 2024

Arap Bethke expone el secreto de “La Usurpadora”

El actor afirma que la teleserie retoma lo mejor de la versión clásica y lo lleva a nuevos niveles

Por: El Informador

El actor sabe que hay una gran expectativa sobre esta nueva versión de “La Usurpadora”. CORTESÍA

El actor sabe que hay una gran expectativa sobre esta nueva versión de “La Usurpadora”. CORTESÍA

A unos días del estreno de la teleserie “La Usurpadora”, reversión del melodrama de 1998 que hiciera famoso Gabriela Spanic, el público mexicano ha recibido más que bien esta historia que pertenece al formato “Fábrica de Sueños” y la cual se transmite de lunes a viernes a las 21:30 horas a través de Las Estrellas.

Uno de los protagonistas de este proyecto es Arap Bethke, quien interpreta a “Facundo Nava”, un investigador que destapará los secretos de la familia presidencial, conformada por “Carlos” y “Paola” (Andrés Palacios y Sandra Echeverría), el presidente y la primera dama, respectivamente.

“Estoy muy contento de participar en este proyecto que ha generado tanta expectativa, donde estoy rodeado de tanta gente tan talentosa, con la batuta de Carmen Armendáriz, quien realmente es muy visionaria y quien siempre está adelantada a su época, le ha gustado hacer series que se salen de lo tradicional, y de verdad que este proyecto lo hemos hecho con tanto cariño”.

“La Usurpadora” es un melodrama con toque de thriller policiaco, es una reinterpretación moderna de una historia clásica, “la premisa es la misma, dos hermanas gemelas que son separadas al nacer que se reencuentran bajo circunstancias extraordinarias; el trasfondo de esta historia es un thriller político, empezamos con la primera dama de México que es totalmente infeliz, el presidente está alejado de su familia por los problemas que acontecen en su país, los hijos adolescentes también tienen sus propios problemas. Entonces, es una mirada a ver a la familia presidencial de manera disfuncional, con problemas, como todas las demás familias”.

El personaje de Arap, al ser un investigador, las escenas de acción estarán latentes en la trama. “Yo siempre busco hacer cosas así, es algo que me emociona mucho, sobre todo ahora quiero enfocarme en donde intervenga la acción. Y sí, justamente mi personaje viene a investigar una serie de hechos misteriosos, violentos y criminales en esta historia que también tiene bastante de eso; él está obsesionado con encontrar la verdad a pesar de haber estado alejado de todo es mundo de la política”.

Y es que en uno de los primeros episodios, “Paulina”, la hermana gemela de “Paola”, sufre un atentado, mientras se hace pasar por la primera dama, por lo cual, “Carlos”, manda a llamar a “Facundo” para investigar el caso.  “Él se va encontrado con cosas que no esperaba y que le remueven bastante el tapete”.

Aprende de los grandes

Sobre el lenguaje técnico de la teleserie, Arap comparte que el director Francisco Franco y la productora Carmen Armendáriz, buscaron realizar una narrativa más cinematográfica con actuaciones más realistas y naturales.

“Estamos todos en un mismo tono porque tuvimos la fortuna de tener un mes de ensayos para construir los personajes, para escucharnos, conocernos y para estar muy uniformes, es algo que le aplaudo mucho a Francisco Franco, quien hace que todo su elenco esté en un nivel muy parecido y muy optimo, hemos estado haciendo las mejores interpretaciones que hemos visto en todos nosotros y es que además es (son) un elenco de ensueño”.

Arap señala que Sandra como “La Usurpadora” lo hace muy bien, porque le da dos energías muy diferentes a las gemelas que le toca interpretar, “son dos personas distintas y con la tecnología que hay, cuando estas mujeres se ven frente a frente y el espectador la vea en pantalla, verá que parecen dos actrices (compartiendo cuadro)”. Por ahora, Arap sigue de promoción con este proyecto que representa “La Usurpadora”.

LEER TAMBIÉN: Regresa "La Usurpadora"

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones