Viernes, 26 de Noviembre 2021

Aparece "Quico andino"; acompaña al "Chavo del 8 metalero" en memes

Se trata de un músico llamado Hugo Kuntur, que en redes han señalado por su enorme parecido con el personaje de Carlos Villagrán

Por: SUN

Los memes no se han hecho esperar y pronto se ha nombrado a Hugo Kuntur como el

Los memes no se han hecho esperar y pronto se ha nombrado a Hugo Kuntur como el "Quico andino". TWITTER

Las redes sociales se han dado a la tarea de encontrar los nuevos personajes de la "moderna vecindad", en alusión a la serie de televisión mexicana de "El Chavo del 8" . Primero surgieron una serie de memes que se hicieron virales del músico Phil González, llamado "El Chavo del 8 metalero", por su parecido a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"; ahora los usuarios han encontrado al "Quico andino".

Se trata de un músico llamado Hugo Kuntur, un luthier en instrumentos aerófonos de vientos en bambu que en su cuenta de YouTube cuenta con más de dos mil 800 vistas y que describe su canal como "música cósmica ancestral para el mundo".

Algunos de los memes han puesto incluso a los dos músicos en una misma imagen. TWITTER

Debido a su parecido con el comediante Carlos Villagrán, que en la emblemática serie de televisión interpretaba a "Quico", es que este músico ha recibido dicho sobrenombre.

Phil González vive en Argentina, pero Hugo Kuntur es un músico de Perú. No obstante esto da muestra de los alcances que tuvo "El Chavo del 8" y los demás personajes de Roberto Gómez Bolaños en toda América Latina, sobre todo en las décadas de los setentas y ochentas.

Algunos de los memes han puesto incluso a los dos músicos en una misma imagen, haciendo que los dos personajes de "la vecindad" estén reunidos.

"El Chavo del 8", programa que mostraba lo que vivían los habitantes de una vecindad, empezó a ser emitida desde febrero de 1973 y finalizó el 7 de enero de 1980, contando así con una gran cantidad de episodios. Hoy en día la serie ha sido criticada por algunos sectores de la población que consideran que hace apología del maltrato infantil, así como el reforzamiento de estereotipos sociales.

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y El Salvador fueron algunos de los países a los cuales pudo llegar este programa creado por Roberto Gómez Bolaños y que contó con las actuaciones de Florinda Meza, Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves, Carlos Villagrán y Édgar Vivar, entre otros.

OA

Temas

Lee También