Martes, 23 de Abril 2024

Andrew Garfield dejó de tener sexo por esta razón profesional

El actor ganador de un Globo de Oro por 'Tick, Tick… Boom' compartió que tuvo algunas experiencias "salvajes y alucinantes" al apegarse a la actuación del método

Por: SUN .

Andrew Garfield es uno de los actores que más se han destacado en la industria del cine gracias a sus excelsas actuaciones, de las cuales se han desprendido algunas apegadas a la técnica de la actuación del método. ESPECIAL.

Andrew Garfield es uno de los actores que más se han destacado en la industria del cine gracias a sus excelsas actuaciones, de las cuales se han desprendido algunas apegadas a la técnica de la actuación del método. ESPECIAL.

El actor británico Andrew Garfield defendió la "actuación de método", misma que es muy criticada dentro de la industria del cine, esto debido a que el o la o el intérprete se adentra en la psicología del personaje al que interpretará casi como si se transformara en él.

Sin embargo, al actor no le molestó en lo absoluto hacerlo cuando encarnó a un sacerdote jesuita, razón por la cual por lo que decidió privarse completamente del sexo y comida, experiencia que describió como "muy buena". Otros actores que han recurrido a esta técnica son Jim Carrey, Ryan Gosling y Jared Leto.

Recordemos que en 2016, Andrew Garfield formó parte del elenco de la película histórica Silence, dirigida por Martin Scorsese, en la cual dio vida a un religioso jesuita portugués que viaja desde el sur de Europa hasta Asia para rescatar a su maestro, torturado luego de intentar evangelizar a una comunidad japonesa.

En 2016, Andrew Garfield interpretó al jesuita Sebastião Rodrigues, quien emprende un viaje en pleno siglo XVII a Japón para buscar a su mentor Francisco Garrpe (interpretado por Adam Driver). ESPECIAL

Fue precisamente durante la filmación de esta película que, originalmente estaría protagonizada por el actor puertorriqueño Benicio del Toro y el mexicano Gael García Bernal, que Andrew, el cual compartió créditos con el actor Adam Driver, decidió llevar a cabo el método que le enseñó su mentora de actuación, Greta Seacat, cuando iniciaba su carrera, quien en su momento también preparó artísticamente a Ryan Gosling.

La maestra Seacat basa su enseñanza en la "actuación de método" que impulsa a la actriz o el actor para que realice una interpretación sincera y emocionalmente expresiva, dominado la vida del personaje que interpretará. Por esa razón, Garfield tomó la decisión de llevar un estilo de vida austero, y decidió renunciar a los placeres materiales, así como también limitó su alimentación, abandonó las relaciones sexuales por seis meses.

Fue precisamente durante su participación en el podcast "WTC" que Garfield, de 39 años, recordó cómo se sintió al privarse de hábitos que pudo seguir realizando, pues al final del día no era una exigencia para llevar a la pantalla la vida de misionero jesuita Giuseppe Chiara, quien verdaderamente existió. "Fue muy bueno, hombre. Tuve algunas experiencias bastante salvajes y alucinantes al morirme de hambre de sexo y comida en ese momento", compartió.

Andrew no dudó en tomar la oportunidad en la entrevista para defender el método con que se forjó profesionalmente. Además, dijo que recurrir a este tipo de actuación no significa que la actriz o el actor pueda comportarse "engreídamente" durante el rodaje, como se ha asegurado que hicieron otros actores como Jim Carey en The Truman Show (1998, Dir. Peter Weir) y Jared Leto en Morbius (2022, Dir. Daniel Espinosa) este último fingió ser una persona discapacidad durante la filmación de la película de Marvel.

Jim Carrey es otro de los actores que han recurrido a la "actuación de método". En la fotografía lo vemos en una escena de The Thuman Show (1998) dirigida por Peter Weir, y en la cual aplicó esta técnica. ESPECIAL

"Se trata solo de vivir con sinceridad en circunstancias imaginadas, y ser realmente amable con la tripulación al mismo tiempo, y ser un ser humano normal, y poder dejarlo cuando lo necesite y permanecer en él cuando quiera", explicó.

"No, no creo que sepas qué es la actuación de método si lo llamas tonterías, o simplemente trabajaste con alguien que dice ser un actor de método que en realidad no está actuando de acuerdo con el método en absoluto", argumentó Garfield, quien hace un par de meses anunció que se alejaría de la actuación para experimentar lo que sería llevar a cabo una vida normal alejado de los reflectores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones