Jueves, 25 de Abril 2024

Andrés Montiel está “Monstruosamente solo”

La comedia que mezcla animación con acción viva y dirigida por Enrique Cruz llega hoy al FICG para competir en el programa Hecho en Jalisco
 

Por: El Informador

EL RETO. Técnicamente y tecnológicamente esta producción tuvo un alto grado de dificultad; sin embargo, quedó como Andrés Montiel quería. CORTESÍA

EL RETO. Técnicamente y tecnológicamente esta producción tuvo un alto grado de dificultad; sin embargo, quedó como Andrés Montiel quería. CORTESÍA

Luego de presentar en el Festival de Cine de Morelia la cinta “Almas rotas”, del director Juan Pablo Arroyo, el actor tapatío Andrés Montiel se alista para estrenar hoy en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) la película “Monstruosamente solo” de Enrique Cruz; cinta que compite en el programa Hecho en Jalisco.

Esta cinta es un proyecto que tiene en desarrollo desde el 2013; de hecho, antes de que hiciera acto de presencia la pandemia, el actor Joaquín Cosío vino a la ciudad para grabar la voz del monstruo “Moncho” que aparece en el filme, pues la comedia que protagoniza Andrés junto con Eréndira Ibarra incluye animación, motivo por el cual también el proyecto tuvo un largo desarrollo de postproducción.

Moncho” es de alguna manera la voz de la conciencia de “Santiago”, el personaje de Andrés, quien abandonado por su pareja, se encierra en casa; mientras que quienes desean apoyarlo sufren de sus sarcasmos, sin embargo, en su soledad este monstruo hará acto de presencia para ponerlo en su lugar.

“Esta cinta la hicimos hace ya unos años, tardó mucho el proceso de terminarla porque el director, al ser su ópera prima supuso que iba a ser más fácil la postproducción, y se dio cuenta que estaba más complicado porque combina animación digital con actores, cosa que creo que no se había hecho en el cine mexicano desde hace mucho tiempo y eso lo metió en un problema técnico y tecnológico, y también de cuestión de presupuesto, tuvo que buscar más apoyo y finalmente la Comisión de Filmaciones de Jalisco (COFIEJ), entró al quite, lo cual estamos muy agradecidos y él pudo terminar la película como quería”, comparte Andrés en entrevista.

Destaca el actor que esta es una comedia que retrata la soledad, pero con un humor bastante peculiar: “La película es una comedia, yo soy un diseñador de videojuegos, un niño-hombre que nunca maduró y esa inmadurez le afecta a su pareja, hay una separación y él comienza a hacerse historias de que lo peor que puede pasarle es quedarse solo y sin amigos, ahí es cuando surge el famoso monstruo, su amigo imaginario que es un poco su conciencia”.

Para Andrés sin duda esta cinta es muy anhelada: “Esta película la he estado esperando desde hace años, fue muy entrañable hacerla, también una experiencia nueva porque no había trabajado antes en ‘green screen’ (pantalla verde) e imaginarme un mono que está hablándome, fue un reto creativo. Y regresar a la cancha de donde nací y crecí es padrísimo, yo amo a Guadalajara”.

Finalmente el histrión comparte que alista el estreno de una serie que se verá por Amazon Prime: “A pesar de que el año estuvo complicado para casi todos, tengo un proyecto en puerta: una serie que se está barajeando para enero del año que entra”.

CREADOR. La comedia de “Monstruosamente solo”  se convirtió en un desafío para Andrés Montiel. CORTESÍA

TOMA NOTA

Agéndalo

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones