Domingo, 09 de Agosto 2020

Ana Torroja y Moenia reviven éxitos en el Festival Conecta

Moenia interpretó temas como "Morir 3 veces", "Ni tú ni nadie", "Déjame entrar" y "Manto estelar"

Por: SUN

La pandemia por el coronavirus ha mantenido a millones de mexicanos resguardados en sus casas, pero no ha conseguido que la música pare y una muestra es el Festival Conecta.

La fiesta musical reunió en sus cuatro días a exponentes de la música en español para que llevaran lo mejor de su repertorio a millones. En su último día contó con las participaciones de Ana Torroja y Moenia como artistas principales.

Alex Midi detalló previo a su show que en la historia de Moenia nunca habían parado salvo algunos descansos, pero que por esta contingencia sanitaria no iban a dejar que su música dejara de escucharse.

"Moenia lleva más de 23 años juntos y nunca ha parado. Bueno, hemos hecho pequeños descansos para hacer nuevos discos, pero siempre hemos estado de gira ininterrumpida. Esta pandemia sí nos ha pegado, porque extrañamos el escenario y estar tocando".

Fue alrededor de las 20:45 horas del sábado que Alex Midi, Jorge Soto y Alfonso Pichardo regresaron a sus instrumentos, cada uno desde su lugar de resguardo para tocar por primera vez de manera remota.

En el breve, pero anecdótico show no pudieron faltar canciones como "Morir 3 veces", "Ni tú ni nadie", "Déjame entrar" y "Manto estelar", misma que provocó cientos de mensajes de sus fans, algunos de ellos argumentando que era la mejor canción del grupo.

Como una sorpresa, la banda anunció que será el próximo 16 de junio cuando lancen su nuevo sencillo "Solo lastimaste" y como adelanto mostraron 30 segundos del video de la canción.

Uno de los primeros temas que entonó Ana Torroja fue "La fuerza del destino", que con un arreglo a base de batería hizo que el conocido tema sonara nuevo.

Acompañada de su banda de músicos (cada uno desde su casa), la cantante continuó su show con el tema "Ya no te quiero". Su faceta con el grupo Mecano no pudo quedarse afuera de su show, por lo que Torroja interpretó canciones como "Cruz de navajas".

"En mi carrera he hecho muchos duetos, pero hay algunos que te dejan marcada, y para mí esta canción ha sido un verdadero regalo que hizo mi querido Alex Syntek. Y hace un tiempo hice una versión más dance, así que espero la disfruten", detalló Ana Torroja antes de cantar "Duele el amor".

Aunque el show de la española duró menos de media hora eso fue suficiente para los espectadores, quienes agradecieron a la cantante llevarles sus canciones hasta la comodidad de sus casas en esta época de pandemia.

jb

Temas

Lee También