Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Alexander Vivero lleva su virtuosismo al Conjunto Santander de Artes Escénicas

El joven tapatío presentará este 24 de septiembre un concierto virtual; es considerado uno de los grandes prodigios del piano

Por: El Informador

Alexander Vivero. Aunque tiene 13 años de edad, su trayectoria se ha consolidado en diversos recintos de categoría mundial. Cortesía

Alexander Vivero. Aunque tiene 13 años de edad, su trayectoria se ha consolidado en diversos recintos de categoría mundial. Cortesía

Una cita con lo mejor del arte se llevará a cabo este 24 de septiembre cuando el tapatío Alexander Vivero comparta el talento que lo posiciona como uno de los jóvenes prodigio en el piano, pues aunque tiene 13 años de edad, su trayectoria se ha consolidado en diversos recintos de categoría mundial no solo interpretando a las grandes obras de la música universal, pues también marca su camino como compositor presentando piezas de su autoría.

Alexander charla con EL INFORMADOR sobre las sorpresas que compartirá desde el Conjunto Santander de Artes Escénicas, que fungió como el escenario perfecto para filmar -a múltiples cámaras- un repertorio que demostrará el potencial de su talento con un menú musical que va desde grandes íconos de la música clásica como Franz Liszt, Johann S. Bach, Frédéric Chopin, Ludwig van Beethoven, así como del mexicano Benigno de la Torre y una pieza compuesta por el mismo Alexander Vivero.

BTS participa en la Asamblea General de la ONU

“Estas obras las elegí pensando en lo que podían significar para mí, el programa lo hice junto a mi maestro de piano, Joel N.

Juan Qui, buscando recorrer un poco por todos los estilos musicales, desde el barroco, clásico, el romanticismo; son obras que dan esperanza, otras dan reflexión, haciendo una metáfora a este tiempo de pandemia, que nos ha dado tiempo para reflexionar, pensar lo qué vamos hacer”.

Respecto a la obra de su autoría “Sonata para Piano No. 2. Movimiento II”, Alexander Vivero destaca que esta composición está dedicada a su madre, Pilar Pulido: “por todo el cariño que le tengo a mi mamá, es por ello que esta obra es tan especial para mí”.

Este joven tapatío recuerda que desde los cuatro años de edad se adentró al mundo de la música, y gracias a la influencia de sus padres que tienen el hábito y gusto por la música clásica, fue cómo Alexander quedó maravillado al escuchar a los legendarios compositores, por lo que el piano, desde entonces, se convirtió en su principal aliado para forjar una carrera que ha sido fructífera y lo ha llevado a participar en diversos certámenes y programas como el “Junior Original Composers Yamaha”, que fue clave para iniciar su proceso como compositor, por ejemplo.

“Lo que más me atrajo del piano, fueron los compositores, con el piano puedes hacer armonía y melodía al mismo tiempo”, expresa Alexander, al recordar que desde sus primeros acercamientos con el piano, descubrió las virtudes que como instrumento y medio de expresión tiene para crear arte en su más pura manifestación.

“Hay que saber cómo interpretar a cada compositor de manera correcta, eso pasa en todos los instrumentos, pero en el caso del piano, es algo muy difícil, eso también te lleva a descubrir qué hace un compositor, de su vida, cuándo compuso una obra, eso nos ayuda a dar una interpretación mejor y más acertada a lo que quería el compositor, es uno de los retos más grandes para los músicos”.

Arón Piper: de “Élite” al Foro Independencia

Alista las maletas

Con más de 40 obras compuestas, Alexander Vivero tiene diversos objetivos para direccionar las diferentes facetas de su talento para seguir con la composición, aventurarse en un futuro a la dirección orquestal y por supuesto seguir conquistando a los recintos culturales y certámenes más importantes del mundo, como recién lo hizo en 2020 al coronarse con el primer lugar del “Grand Prize Virtuoso”, de Bonn, Alemania, así como del “American Protegé International Music Talent Competition”, que brindarán la oportunidad de que en próximos meses Alexander Vivero lleve su talento a espacios emblemáticos como el Carnegie Hall de Nueva York y la casa de Beethoven en Alemania.

Gané el concurso American Protegé International Music Talent Competition, y el premio es ir a tocar al Carniege Hall, en Nueva York, que es una de las salas más importantes, allí han estado grandes artistas como Tchaikovsky y Stravinsky, es una emoción muy grande”, detalla Alexander Vivero al informar que hasta el momento no hay fecha definida para su presentación y debut en este recinto ante la situación de la pandemia, sin embargo, está al pendiente del calendario, para también coordinar, posiblemente en el próximo mes de diciembre, el recital que también alista para ir a tocar a la famosa casa de Beethoven, en Bonn, Alemania.

“Es una emoción muy grande el poder ir a tocar una pieza de Beethoven, la ‘Sonata Op. 27, número 2’, si la pandemia lo permitiera sería en diciembre. Son concursos que me permitirían viajar y sentir una emoción muy grande”, remata.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones