Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Alan Estrada, el primer turista mexicano en visitar los restos del Titanic

Los restos del Titanic han sido vistos por menos de 200 personas en todo el mundo

Por: Ricardo Solis

La primera misión de Alan rumbo a los restos del Titanic no se pudieron realizar debido a problemas con el sumergible; ahora, el youtuber y actor lo ha conseguido. CORTESÍA / ALANXELMUNDO

La primera misión de Alan rumbo a los restos del Titanic no se pudieron realizar debido a problemas con el sumergible; ahora, el youtuber y actor lo ha conseguido. CORTESÍA / ALANXELMUNDO

En el 2021 el actor y creador de contenido Alan Estrada anunció a través de su canal de viajes, “Alan por el Mundo”, que sería de los primeros visitantes en bajar casi cuatro mil metros en las profundidades del océano para visitar los restos del naufragio más conocido del planeta.

Sin embargo, ese año la misión tuvo que ser abortada debido a un problema con el sumergible experimental.

Pero el pasado domingo 3 de julio, Alan Estrada se convirtió en el primer mexicano en bajar a los restos del Titanic, un lugar que ha sido visto por menos de 200 personas en el mundo.

Una empresa con sede en Seattle organiza estos viajes para quienes sueñan con conocer el Titanic y otros lugares en las profundidades del océano, abriendo una nueva puerta en la era de la exploración submarina.

La inmersión duró en total 12 horas, incluyendo cuatro explorando los restos del famoso barco.

El sumergible empleado para esta misión es capaz de transportar hasta cinco personas; cabe señalar que en esta aventura, acompañaron a Alan, el piloto Scott Griffith, P.H: Nargeolet un explorador francés que ha bajado casi 40 veces a los restos del Titanic y dos turistas más de Estados Unidos y Canadá.

Los videos con los detalles de esta aventura estarán pronto disponibles en el canal Alan por el Mundo: alanxelmundo.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones