Martes, 23 de Abril 2024

Wall Street sube por acuerdo entre China y EU

Los principales indicadores reportan fuertes alzas luego de que Trump decidiera suspender el aumento a aranceles en productos asiáticos

Por: AP

Las empresas tecnológicas e industriales lideraron las ganancias del viernes. AFP/J. Eisele

Las empresas tecnológicas e industriales lideraron las ganancias del viernes. AFP/J. Eisele

Los precios de las acciones cerraron el viernes con fuertes alzas luego de que Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo parcial sobre comercio y dijeron que continuarían negociando.

El presidente Donald Trump acordó suspender un aumento en los aranceles sobre 250 mil millones de dólares en productos chinos que estaba programado para entrar en vigor el 15 de octubre. A cambio, China acordó aumentar la compra de productos agrícolas estadounidenses.

Las empresas tecnológicas e industriales lideraron las ganancias.

El promedio industrial Dow Jones subió 319 puntos, o 1.2%, a 26 mil 816, aunque el índice iba 500 puntos arriba cuando Trump anunció el acuerdo. El presidente no mencionó ninguna acción con respecto a los aranceles que entrarán en vigencia el 15 de diciembre.

El S&P 500 subió 32 puntos, o 1.1%, a dos mil 970. El Nasdaq subió 106 unidades, o 1.3%, a ocho mil 057; asimismo, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó a 1.73 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones