Viernes, 26 de Abril 2024

Volaris ofrece a migrantes vuelos de regreso de un dólar más impuestos

La aerolínea mexicana lanza un programa para apoyar en la repatriación de centroamericanos en situación irregular 

Por: El Informador

El flujo de migrantes centroamericanos que pasan por México rumbo a Estados Unidos se ha incrementado en meses recientes. AFP/ARCHIVO

El flujo de migrantes centroamericanos que pasan por México rumbo a Estados Unidos se ha incrementado en meses recientes. AFP/ARCHIVO

La aerolínea Volaris anunció un programa que apoya la repatriación de migrantes centroamericanos en situación irregular en México, mediante vuelos de un dólar más impuestos por segmento de viaje.

La empresa mexicana detalló en sus redes sociales el lanzamiento de su programa "Reuniendo Familias" para traslados de centroamericanos que están en México en situación migratoria irregular y desean regresar voluntariamente a su país de origen.

Los migrantes deberán hacer un pago de un dólar más impuestos a la aerolínea desde los aeropuertos de Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y Ciudad de México, a partir de este jueves 20 y hasta el 30 de junio.

Los pasajeros deberán estar "dispuestos a abordar en el próximo asiento disponible a Costa Rica, El Salvador y Guatemala", agregó.

Para identificarse, Volaris pedirá a los migrantes mayores de edad el Documento Único de Identidad. En el caso de menores, pasaporte o partida de nacimiento.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones