Viernes, 19 de Abril 2024

Van 139 atracos a plataformas de Pemex en el año

Registran delitos pese a los programas de vigilancia implementados en la zona y la recién instalada Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia

Por: SUN

De enero a octubre de este año, Pemex fue víctima de al menos 139 robos a plataformas en la sonda de Campeche y el litoral de Tabasco por parte de piratas. AFP/ARCHIVO

De enero a octubre de este año, Pemex fue víctima de al menos 139 robos a plataformas en la sonda de Campeche y el litoral de Tabasco por parte de piratas. AFP/ARCHIVO

Por lo menos 139 atracos han sufrido en sus plataformas Petróleos Mexicanos, según reportes de enero a octubre de este año.

La misma Fiscalía General de Campeche confirmó este número de denuncias.

Recientemente, piratas asaltaron un barco italiano en Ciudad del Carmen, en el Golfo de México; los criminales hirieron a dos personas.

Se aseguró que los ataques a los barcos están creciendo en las costas de los estados de Campeche y Tabasco, y que desde el año 2017 se han producido ya un centenar de casos.

De enero a octubre de este año, Petróleos (Pemex) fue víctima de al menos 139 robos a plataformas en la sonda de Campeche y el litoral de Tabasco por parte de piratas.

De acuerdo con cifras de la fiscalía general de Campeche, este saqueo aumentó 289 por ciento respecto al año 2016, cuando se registraron 48 ataques.

Todo ello, pese a los programas de vigilancia implementados en la zona y la recién instalada Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia.

La mayor parte de estos actos de "piratería moderna" se reportaron durante 2018.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones