Sábado, 20 de Abril 2024

Piratas atacan una nave italiana en el Golfo de México

Durante el asalto, ocurrido cerca de Ciudad del Carmen en Campeche, resultaron heridos en forma leve dos marineros

Por: AFP

Fotografía cedida por la Semar que muestra la evacuación de los marinos heridos por piratas durante un asalto cuando transitaba por aguas del Golfo de México. EFE/SEMAR

Fotografía cedida por la Semar que muestra la evacuación de los marinos heridos por piratas durante un asalto cuando transitaba por aguas del Golfo de México. EFE/SEMAR

Una nave italiana fue atacada por un grupo de piratas en el Golfo de México, confirmaron este martes a la AFP fuentes del ministerio italiano de Relaciones Exteriores.

"La Unidad de Crisis de la cancillería junto con la embajada de Italia en Ciudad de México sigue con máxima atención el caso de la nave italiana atacada por piratas en el Golfo de México", precisó la fuente.

"Vi que salía humo. Creí que estaba en un filme. No me di cuenta de que eran piratas"

Según la edicion italiana del Huffington Post, un comando de siete a ocho piratas asaltó la víspera la nave Remas, a cargo de abastecer a las plataformas petroleras, con 29 personas a bordo, en vez de las 35 inicialmente comunicadas.

Durante el asalto dos marineros resultaron heridos en forma leve, sostiene el diario que entrevistó a uno de los tripulantes.

"Vi que salía humo. Creí que estaba en un filme (...) No me di cuenta de que eran piratas", contó el marinero Alessandro Fiorenza que acudió al marinero herido con bala en una pierna.

EFE/SEMAR

"Traté de pararle la hemorragia", reconoció aún emocionado.

Un oficial de la marina mercantil mexicana se encontraba en la nave y coordinó la llegada de los primeros auxilios.

Según el diario, los dos marineros heridos fueron desembarcados en el puerto de Ciudad del Carmen, a donde la nave Remas fue escoltada por una unidad naval mexicana.

EFE/SEMAR

"No creo que se trate de piratas, más bien de ladrones que huyeron asustados tras herir a una persona", comentó a la AFP Silvio Bartolotti, gerente de la compañía italiana Micoperi, a cargo del buque y que opera en México desde hace siete años.

"Según me informaron no alcanzaron a robar nada ni causaron daños a la embarcación", precisó.

Bartolotti, cuyo hijo dirige la filial en México, considera que se trató de un simple intento de robo y espera más detalles en el informe del comandante de la embarcación.

EFE/SEMAR

La nave de 75 metros de largo fue construida en 2011.

La compañía, que opera desde hace 70 años en el sector petrolero y tiene filiales en varios países del Mediterráneo, África y América Central, sufrió en 2009 un ataque con un secuestro de cuatro meses por parte de piratas en Somalia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones