/contenidos/2018/06/14/noticia_0073.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018

Unión Europea adopta contramedidas contra EU por aranceles

Las medidas, que afectan a productos agrícolas e industriales, entrarían en vigor entre el 20 de junio y el mes de julio

Por: AFP

EU impuso el 1 de junio aranceles del 25 por ciento a sus exportaciones de acero a su país y del 10 por ciento a las de aluminio. EFE / ARCHIVO

EU impuso el 1 de junio aranceles del 25 por ciento a sus exportaciones de acero a su país y del 10 por ciento a las de aluminio. EFE / ARCHIVO

Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves la lista de productos estadounidenses a los que impondrán nuevos aranceles en respuesta a los derechos de aduana aplicados por Washington contra el acero y aluminio europeos, indicaron varias fuentes.

Los 28 apoyaron "por unanimidad el plan de la Comisión para la adopción de medidas de reequilibrio sobre los aranceles estadounidenses", dijo una fuente del ejecutivo comunitario. Una fuente diplomática confirmó a la AFP la adopción.

El presidente estadounidense, Donald Trump, decidió no prolongar la exención temporal otorgada en marzo a la UE, México y Canadá, y les impuso el 1 de junio aranceles del 25% a sus exportaciones de acero a su país y del 10% a las de aluminio.

Además de llevar el caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), la UE preparó una lista para aumentar los aranceles a productos estadounidenses valorados en dos mil 800 millones de euros de comercio como los jean, las motocicletas o el bourbon, entre otros.

Tras el visto bueno de los 28 países de la UE, la Comisión Europea "adoptará en los próximos días el reglamento de aplicación pertinente de cara a su entrada en vigor", precisó la fuente del ejecutivo comunitario.

La entrada en vigor de las medidas, que afectan a productos agrícolas e industriales de Estados Unidos, podría tener lugar entre el 20 de junio y el mes de julio para hacerlas coincidir con las contramedidas canadienses, según una fuente diplomática.

GC

Temas

Lee También

Comentarios