Jueves, 25 de Abril 2024

Uber anuncia ajuste de tarifas en Jalisco

Sin mencionar cuándo inicia, la compañía detalla que el aumento se debe a que los costos fijos de operación han incrementado

Por: El Informador

La tarifa mínima en Guadalajara será de 30 pesos, mientras que en Puerto Vallarta de 35 pesos. AP / ARCHIVO

La tarifa mínima en Guadalajara será de 30 pesos, mientras que en Puerto Vallarta de 35 pesos. AP / ARCHIVO

La compañía Uber dio a conocer este lunes que realizará un ajuste a sus tarifas en Jalisco,  “con la intención de proteger las ganancias de los socios conductores, así como continuar cumpliendo con la aportación equivalente a 1.5% de cada viaje en el Estado.

A través de un comunicado, el director de comunicación de la empresa justificó que el aumento se debe a que los costos fijos de operación han incrementado.

“Tomamos la decisión de ajustar la tarifa de manera que se mantenga un balance justo entre lo que paga un usuario por el servicio y lo que gana un socio conductor por el mismo”, señaló.

La tarifa mínima en Guadalajara será de 30 pesos, mientras que en Puerto Vallarta de 41 pesos más un incremento en el costo por tiempo y distancia. En Puerto Vallarta, también se agregará la cuota de reservación variable de 10% que ya tiene la capital y la cual sustituye a la cuota de reservación fija.

Asimismo, a partir de abril los usuarios podrán ver reflejado en sus comprobantes de pago el 1.5 por ciento de contribución estatal que exige la regulación en el Estado.

La empresa destacó que la semana pasada entregó a la Secretaría de Finanzas 55 millones de pesos, correspondientes al 1.5 por ciento de cada viaje realizado en 2017.

“Es así como mantenemos nuestra entera disposición por seguir trabajando de la mano de las autoridades y en cumplimiento a la ley del estado para que más ciudadanos en Jalisco puedan hacer uso de la tecnología para tener un ingreso extra o tener un viaje seguro, confiable y eficiente”, concluyó Olivos.

SABER MÁS  

La cuota de solicitud es un cargo en el viaje de los usuarios que se utiliza para apoyar iniciativas de seguridad y calidad para todas las personas que utilizan nuestra aplicación ya sea para viajar o conducir, así como para cubrir ciertos costos operativos.

Guadalajara

Tarifa (anterior)

Tarifa (nueva)

Tarifa Base

$5.70

$8.00

Distancia

$3.07

$3.50

Tiempo

$1.60

$1.70

Cuota Variable de Reservación

11.0%

11.0%

Cargo por contribución gubernamental

0.0%

1.5%

Tarífa mínima

$25.00

$30.00

Puerto Vallarta

Tarifa (anterior)

Tarifa (nueva)

Tarifa Base

$6.00

$9.20

Distancia

$3.79

$4.10

Tiempo

$1.85

$2.00

Cuota Variable de Reservación

0.0%

10.0%

Cargo por contribución gubernamental **

0.0%

1.5%

Tarífa mínima

$35.00

$41.00

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones