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Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | Autos

Toyota Gazoo Racing prepara el Supra GR GT4 para 2020

El auto estará a la venta en Europa, en marzo; para Japón, Norteamérica y el resto de Asia, en octubre

Por: Mario Castillo

Toyota Gazoo Racing prepara el Supra GR GT4 para 2020

Toyota Gazoo Racing prepara el Supra GR GT4 para 2020

Toyota Gazoo Racing prepara el Supra GR GT4 para 2020

Toyota Gazoo Racing prepara el Supra GR GT4 para 2020

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Toyota Gazoo Racing prepara el Supra GR GT4 para 2020

Toyota Gazoo Racing prepara el Supra GR GT4 para 2020

Luego del lanzamiento exitoso del Toyota Supra, la preparadora deportiva de la marca oriental Gazoo Racing ya alista lo que será la masificación del Supra GR GT4, un auto especialmente diseñado para las carreras, por lo que dicho vehículo también se convertirá en el primer modelo global de Gazoo Racing.

En el equipo de ingenieros que se encargaron de desarrollar este Supra, está el mexicano Ramiro García como Senior Engineer Performance de Toyota Motorsport GmbH, quien cuenta con una amplia experiencia en el mundo del automovilismo al desarrollar autos para la Fórmula 1, 3, E y la DTM.

El Supra GR GT4 dispone de un motor de seis cilindros en línea, 3.0 litros de desplazamiento con turbocompresor y potencia de 430 HP, acoplado a una caja automática de siete velocidades, con paletas de cambio al volante y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico para controlar las ruedas del eje trasero.

Diferencias con respecto al Supra “de calle”

La parte delantera y el alerón trasero han sido fabricados por un compuesto de fibra natural, por lo que el peso es de 1,350 kilogramos, con una suspensión delantera tipo McPherson y suspensión posterior tipo Multilink con amortiguadores KW en ambos ejes.

Lo que caracteriza a este deportivo se centra en una mejora del sistema de frenado, con pinzas de freno especialmente diseñadas para las carreras. Seis pistones delanteros y cuatro pistones traseros, con llantas Pirelli. 

La jaula antivuelco es clave. Es de alta resistencia y está fabricada en acero liviano. El asiento de carreras está regulado por la FIA y dispone de arnés de seis puntos. En el interior, el panel de instrumentos es de fibra de carbono, con una pantalla y volante específicos para la competición.

El precio estimado es de 175 mil euros (sin incluir los impuestos), unos 3 millones 731 mil 645.60 pesos mexicanos de acuerdo con el tipo de cambio al día de hoy. 

Su venta en México, por cierto, no ha sido confirmada.

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