Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Publinota

Toyota apuesta por un mejor México

La marca japonesa incentivó a tres proyectos ganadores en su convocatoria “conduciendo un México mejor”

Por: César Cerda

Toyota apuesta por un mejor México

Toyota apuesta por un mejor México

Esta es la segunda ocasión que Toyota Motor Sales de México realiza la convocatoria de responsabilidad social, donde el objetivo es impulsar sectores vulnerables de nuestro país mediante la implementación de alguno programas en diferentes frentes a mejoras, como educación, vialidad y medio ambiente. 

En la edición 2019 de conduciendo un México mejor sumó un total de 229 proyectos recibidos en todas las categorías, donde participaron 26 entidades federativas de nuestro país. Un comité se encargó de seleccionar 14 proyectos, de los cuales se seleccionaron a tres ganadores.

El 59 por ciento de los proyectos presentados fueron en la categoría de educación, mientras que los otros rubros tuvieron una representación menor, como el caso de educación vial, que al solo obtener seis por ciento de participación se declaró como categoría desiertas, es decir, sin un ganador.

El proyecto ganador en materia de educación fue el de Fundación Amparo I.A.P., y pretende mejorar las condiciones de educacionales de niños y jóvenes vulnerables en comunidades de Zacatlán, Puebla, donde el nivel de deserción escolar es alto.

En el segmento del medio ambiente hubo un par de ganadores. El primero fue el proyecto de Solidaridad Internacional Kanda A.C. (SiKanda), que pretende combatir las condiciones de discriminación y marginación de los recicladores de basura informales en Oaxaca, quienes viven bajo explotación, desigualdad y con oportunidades casi nulas de encontrar una mejora social.

El tercer proyecto ganador fue el de Grupo de Ecología y Conservación de las Islas, que pondera la conservación de las diferentes especies de flora y fauna nativa de la Reserva de la Biosfera de la Isla de Guadalupe, a 350 kilómetros de las costas de Ensenada, Baja California.

Toyota otorgó un apoyo de 700 mil pesos a cada uno de los proyectos, además de un vehículo de la marca para que los organizadores tengan la facilidad de desarrollar sus diferentes proyectos de mejoramiento social.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones