Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019

Repuntan exportaciones durante julio en México

El valor registrado fue de 39 mil 301 millones de dólares, cifra 7.0% superior a la reportada en el mismo periodo del año anterior
 

Por: SUN

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en julio de 2019 las exportaciones totales de mercancías mostraron un avance mensual de 1.09%. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en julio de 2019 las exportaciones totales de mercancías mostraron un avance mensual de 1.09%. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El valor de las exportaciones de mercancías en julio de 2019 fue de 39 mil 301 millones de dólares, cifra 7.0% superior a la reportada en el mismo periodo del año anterior, el incremento anual más elevado desde octubre de 2018, de acuerdo con los datos más recientes de la información oportuna de la balanza comercial de mercancías dados a conocer por el Inegi.

Este repunte de las ventas al exterior fue resultado neto de un incremento de 8.6% en las exportaciones no petroleras y de una caída de 14.1% en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 10.6% a tasa anual, en tanto que las canalizadas al resto del mundo retrocedieron 0.3%.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en julio de 2019 las exportaciones totales de mercancías mostraron un avance mensual de 1.09%, el cual fue resultado de incrementos de 1.12% en las exportaciones no petroleras y de 0.59% en las petroleras.

En el séptimo mes de este año, el valor de las importaciones de mercancías alcanzó 40 mil 417 millones de dólares, monto que implicó un alza anual de 2%; dicha cifra se originó de la combinación de un crecimiento de 4.7% en las importaciones no petroleras y de un descenso de 16.9% en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observó una variación anual de 5% en las importaciones de bienes de uso intermedio, mientras que se presentaron disminuciones de 0.7% en las importaciones de bienes de consumo y de -16.5% en las de bienes de capital.

Con series ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales registraron un crecimiento mensual de 2.96% con datos desestacionalizados, el cual se originó de la combinación de un alza de 4.08% en las importaciones no petroleras y de una caída de 6.04% en las petroleras.

Por tipo de bien, se presentaron variaciones mensuales de 4.04% en las importaciones de bienes de uso intermedio y de 1.15% en las de bienes de capital, en tanto que se observó un retroceso de 1.89% en las importaciones de bienes de consumo.

La información oportuna de comercio exterior de julio de 2019 indica un déficit comercial de mil 117 millones de dólares, saldo que se compara con los dos mil 870 millones de dólares observado en igual mes de 2018. Con dicho monto, en los primeros siete meses del año la balanza comercial presentó un superávit de dos mil 28 millones de dólares.

NM

Temas

Lee También

Comentarios