Jueves, 25 de Abril 2024

Estados Unidos impondrá aranceles al acero mexicano

El Departamento de Comercio de EU encuentra que los exportadores mexicanos han vendido barriles de acero inoxidable recargables por debajo del valor justo a una tasa de 18.48%

Por: El Financiero

Aunque la única empresa demandada es THIELMANN, México S.A. de C.V., el arancel se plicará a todos los exportadores mexicanos hasta que se emita la determinación final. EL INFORMADOR/Archivo

Aunque la única empresa demandada es THIELMANN, México S.A. de C.V., el arancel se plicará a todos los exportadores mexicanos hasta que se emita la determinación final. EL INFORMADOR/Archivo

El Departamento de Comercio de Estados Unidos (USDC, por sus siglas en inglés) anunció represalias contra los exportadores mexicanos del acero, tras encontrar un dumping (precio más bajo) de 18.48% en las ventas de barriles de acero inoxidables recargables fabricados en nuestro país.

La dependencia ordenó a sus aduanas a cobrar un arancel similar al valor denunciado, el cual afectará a las exportaciones nacionales del producto de acero sujeto de la investigación.

“Hoy, el USDC anunció la determinación definitiva afirmativa en la investigación del derecho antidumping de las importaciones de barriles de acero inoxidable recargables de México, y descubrió que los exportadores de México han vendido en barriles de acero inoxidable recargables en Estados Unidos por debajo del valor justo a una tasa de 18.48%”, apuntó la dependencia en un comunicado.

El departamento comercial americano asignó el arancel a THIELMANN, México S.A. de C.V., empresa que es la única demandada obligatoria en la investigación, sin embargo, el gravamen se expandiría para todos los exportadores nacionales de este producto hasta que ese emita la determinación final.

Los productos que fueron objetos de la investigación son los barriles, recipientes o contenedores que presentan cuerpos con una forma aproximadamente cilíndrica, elaborada de acero inoxidable, compatibles con cierto tipo de extractores y con una capacidad nominal (de líquidos) de más de 10 litros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones