Lunes, 18 de Marzo 2024

En septiembre, acuerdo de exportación de jitomate México-EU

La Secretaría de Economía informa que el comercio del producto sin pago de cuotas arancelarias entrará en vigor el día 19 de ese mes

Por: SUN

De haberse terminado el acuerdo se tenía el ''grave riesgo'' de impactar la producción y el empleo de la hortaliza en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De haberse terminado el acuerdo se tenía el ''grave riesgo'' de impactar la producción y el empleo de la hortaliza en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El nuevo acuerdo de suspensión entre México y Estados Unidos (EU) para comerciar jitomate sin el pago de cuotas arancelarias entrará en vigor el próximo 19 de septiembre, informó la Secretaría de Economía (SE).

De acuerdo con el documento del acuerdo, los productores mexicanos aceptaron que se revise el 92% de la mercancía que exporte México de jitomate a EU, además de que no habrá diferencias en los precios según la temporada, como antes sucedía.

Para la Secretaría de Economía, que dirige Graciela Márquez, es satisfactorio el alcance de este acuerdo por el que se suspende la investigación en contra de los exportadores de jitomate mexicanos.

Sin embargo, antes de entrar en vigor el Departamento de Comercio abre un período para comentarios públicos de 30 días, en cuanto termine podrá entrar en vigor, lo que significa que empezará su vigencia el 19 de septiembre próximo.

De haberse terminado el acuerdo se tenía el "grave riesgo" de impactar la producción y el empleo de la hortaliza en México.

"Para evitar dichas afectaciones resultaba indispensable mantener el Acuerdo de Suspensión entre el Departamento de Comercio y los productores mexicanos".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones