Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018

Recomiendan comprar en sitios verificados este Buen Fin

Provident enlistó una serie de medidas que deben tomar quienes usen Internet para realizar sus compras a fin de evitar fraudes

Por: NTX

Las compras en línea son cada vez más recurrentes, por lo que es importante estar alerta para realizar transacciones seguras. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las compras en línea son cada vez más recurrentes, por lo que es importante estar alerta para realizar transacciones seguras. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Utilizar conexiones de Internet seguras, recurrir a sitios verificados y tener cuidado con los datos personales, es vital para no ser víctimas de fraudes a través del comercio electrónico durante la próxima edición del Buen Fin, destacó Provident.

En un comunicado, la empresa de préstamos personales señaló que las compras en línea son cada vez más recurrentes, por lo que es importante estar alerta para realizar transacciones seguras y evitar posibles fraudes.

En este sentido, refirió que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante el primer trimestre de 2018 se registraron 2.1 millones de reclamaciones por fraude, de las cuales poco más de 48 por ciento fue a través del comercio electrónico.

Apuntó que con el fin de prevenir estas situaciones, es importante contar con una solución integral de seguridad en la computadora o dispositivo móvil, y mantenerla actualizada al momento de realizar las compras, lo que evitará virus electrónicos o hackers que puedan extraer información.

Provident indicó que si se realizan compras en línea, es primordial que la dirección de la página a la que se ingrese comience con "https", lo que garantiza que se está usando un esquema seguro para proteger la información transferida.

Además, para evitar el robo de identidad, no se deben utilizar redes abiertas, y al realizar cualquier compra es importante guardar el comprobante de pago, checar los estados de cuenta y tener activadas las notificaciones de movimientos para evitar cargos no reconocidos.

JM

Temas

Lee También

Comentarios