Miércoles, 24 de Abril 2024

Propone AMLO desarrollo de Sur a Norte para frenar la migración

En su intervención en “México Cumbre de Negocios”, López Obrador anunció un proyecto de inversiones por 30 mil millones de dólares para el próximo sexenio

Por: El Informador

Miguel Alemán Velasco, Andrés Manuel López Obrador y Aristóteles Sandoval, ayer durante la participación del Presidente electo en la decimosexta edición de “México Cumbre de Negocios”. EL INFORMADOR/A. Camacho

Miguel Alemán Velasco, Andrés Manuel López Obrador y Aristóteles Sandoval, ayer durante la participación del Presidente electo en la decimosexta edición de “México Cumbre de Negocios”. EL INFORMADOR/A. Camacho

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), apostó por el desarrollo del país de Sur a Norte para frenar la migración con el fin de que los mexicanos que dejen sus lugares de origen lo hagan como una opción y no por necesidad.

En su intervención en “México Cumbre de Negocios”, López Obrador anunció un proyecto de inversiones por 30 mil millones de dólares para el próximo sexenio, contemplado en un Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo junto a Estados Unidos, Canadá y países centroamericanos, con el fin de ayudar a reducir el fenómeno migratorio en la región.

Agregó que el Acuerdo, apenas una propuesta de la que se sabrán próximamente sus programas productivos y estratégicos, ya se planteó al presidente estadounidense, Donald Trump, y al primer ministro canadiense Justin Trudeau. “Hay condiciones de impulsar un plan de desarrollo, con la participación de empresas y gobiernos de Estados Unidos, de Canadá y de México”.

AMLO agregó que los proyectos como el Tren Maya o el desarrollo económico del Istmo de Tehuantepec aliviarán el problema migratorio que ha vivido el país en los últimos días, con la entrada y retención de una caravana de migrantes procedentes de Honduras en la Frontera Sur del territorio nacional.

 

AMLO insiste en eliminar inspecciones fiscales

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que ya no van a haber inspecciones por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), y ahora serán los empresarios quienes presentarán sus declaraciones de impuestos “bajo protesta de decir verdad” o de buena fe en una página de internet.

Además, las empresas inscritas serán fiscalizadas por sorteo, con el apoyo de las cámaras empresariales, aunque todavía no se define si será cada seis meses o cada año.

“Vamos a abrir una página y cada empresario va a inscribirse. ‘Yo, bajo protesta de decir verdad, manifiesto que conozco las leyes, reglamentos y obligaciones, y voy a cumplir’, firma y ya, eso es todo”.

Reiteró que “ahora quien tiene una empresa debe estar recibiendo inspección de todo y hay muchos abusos. Es una medida para que no se dé pie a la extorsión”.

También defendió su postura de desaparecer las 47 oficinas del fideicomiso de promoción de comercio exterior ProMéxico, así como de quitar oficinas de prensa y de asuntos jurídicos de las secretarías de Estado. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones