Jueves, 28 de Marzo 2024

Prevén que El Buen Fin 2019 supere los 118 mil MDP en ventas

A punto de concluir la edición de este año José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, brinda las cifras preliminares del evento

Por: SUN

La plataforma digital de El Buen Fin registró 823 mil productos que se podían consultar, con más de tres millones de precios comparativos. SUN/ARCHIVO

La plataforma digital de El Buen Fin registró 823 mil productos que se podían consultar, con más de tres millones de precios comparativos. SUN/ARCHIVO

A punto de concluir la edición de El Buen Fin 2019, el presidente de la Concanaco Servitur, José Manuel López Campos, estimó que las ventas en todo el país superarán la meta de 118 mil millones de pesos.

"La gente planea las compras que se van a realizar, y es una de las vertientes en  las que ha insistido la Concanaco"

López Campos dijo que según el sondeo realizado por las cámaras del país, el comportamiento de ventas es a la alza, pues en algunos casos en los primeros días del programa se registró un incremento en la afluencia de compradores de más del 20 por ciento.

Aseveró que ya en lo que se refiere a las ventas, hay establecimientos que reportaron incrementos mucho mayores del cinco por ciento estimado en promedio para los más de 200 mil establecimientos de 90 mil empresas que se enlistan en el programa, en sectores como turismo, hoteles y restaurantes.

"Observamos mucho entusiasmo de los ciudadanos, la gente planea las compras que se van a realizar, y es una de las vertientes en  las que ha insistido la Concanaco: que haya compra razonable, inteligente, para adquirir más con menos dinero", señaló.

"Los empresarios mexicanos también están comprometidos con el programa, y hemos actuado con responsabilidad y apegados a las reglas de sana competencia".

Muestra de ello, continuó, es que las cámaras han reportado mínimas quejas de los consumidores.

"Estamos seguros que en las siguientes ediciones aumentará el número de participantes, además de que se incrementará el contenido nacional"

Citó que dentro de las innovaciones de esta edición está que por primera vez se sumaron cámaras industriales afiliadas a la Concamin y 16 asociaciones de servicios profesionales, lo cual aumentó la participación en giros comerciales y de servicios, incluyendo empresas de entretenimiento, servicios, así como instituciones culturales y educativas que ofrecieron descuentos en inscripciones, cursos y diplomados.

El Buen Fin ha logrado una dinámica comercial incluyente y diversificada, "estamos seguros que en las siguientes ediciones aumentará el número de participantes, además de que se incrementará el contenido nacional, lo que fortalecerá la cadena de valor de lo hecho en México".

López Campos afirmó que esta ocasión solicitaron registrarse más de 90 mil empresas que con sus sucursales, lo que representa más de  200 mil establecimientos en todo el país, para un incremento de más de 31 por ciento comparado con el año anterior, "lo que nos da mucho optimismo de que superaremos la meta de 118 mil millones de pesos de derrama económica" para esta edición.

Además, expresó, este año la tecnología tuvo una participación muy importante pues la plataforma digital de El Buen Fin registró 823 mil productos que se podían consultar, con más de tres millones de precios comparativos.

Con este programa, dijo finalmente, "queremos mostrar al mundo un país con una economía fuerte y sólida, y que el sector empresarial de México tiene valores, propugna por un compromiso social, por una integridad empresarial. También queremos que El Buen Fin se sume a los atractivos para que todo el territorio nacional sea un destino turístico, comercial y de servicios".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones