Martes, 16 de Abril 2024

Integrar a Pymes, el reto para Buen Fin 2020: Márquez Colín

La secretaria de Economía evalúa los resultados del programa con el fin de ampliar su volumen y alcance

Por: El Informador

La secretaria de Economía federal visitó comercios del Centro tapatío. EL INFORMADOR/J. Armendáriz

La secretaria de Economía federal visitó comercios del Centro tapatío. EL INFORMADOR/J. Armendáriz

Una mayor y mejor integración de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) es el reto principal a resolver para la próxima edición del Buen Fin, señaló Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno federal.

La funcionaria recorrió el Centro Histórico de Guadalajara, acompañada por autoridades locales y representantes de la Iniciativa Privada (IP), para hacer un diagnóstico de las fortalezas y debilidades de este evento y hacer mejoras en 2020.

“Esta evaluación seguramente nos dará muchas lecciones de cómo mejorar y ampliar el Buen Fin no solamente en su volumen, sino también en su alcance”, afirmó.

Otro objetivo para las siguientes ediciones será la promoción del consumo responsable por parte de la ciudadanía, para evitar endeudamientos por encima de su capacidad adquisitiva.

“Hemos observado que el consumidor fue aprendiendo, ya que algunos notaron que llegaba el nuevo Buen Fin y seguían pagando lo del anterior’”, mencionó.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendáin, recordó que para este Buen Fin en Guadalajara se espera alcanzar los cuatro mil 235 millones de pesos en ventas, el triple del volumen  al que se llegó en 2012.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones