Viernes, 19 de Abril 2024

Peso se aprecia pese a dudas de proyecto aeroportuario

En la sesión de ayer, el peso cerró con una apreciación de 0.70% (13.7 centavos), para cotizarse alrededor de 19.47 unidades por dólar

Por: El Informador

El tipo de cambio podría enfrentar presiones adicionales al alza hacia el nivel de 19.70 pesos por dólar. AP/R. Drew

El tipo de cambio podría enfrentar presiones adicionales al alza hacia el nivel de 19.70 pesos por dólar. AP/R. Drew

Aunque también influyen otros factores, la consulta para determinar si se continúa el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco o se traslada a la base militar de Santa Lucía mantuvo en incertidumbre el mercado nacional. Sin embargo, en la sesión de ayer, el peso cerró con una apreciación de 0.70% (13.7 centavos), para cotizarse alrededor de 19.47 unidades por dólar,resultado de una corrección parcial a las pérdidas acumuladas desde el jueves de la semana pasada.

Además la moneda mexicana se vio favorecida por un avance para varias divisas en la canasta de economías emergentes, de las cuales destaca la lira turca que ganó 1.29% y el real brasileño 0.98 por ciento.

En el escenario de que la consulta del futuro del NAICM indique una preferencia por no continuar con el proyecto en Texcoco, el tipo de cambio podría enfrentar presiones adicionales al alza hacia el nivel de 19.70 pesos por dólar.

Además de evaluar la continuidad del proyecto, el mercado también está observando la manera en la que el Gobierno federal entrante tomará decisiones, lo que será un determinante clave para el futuro de la inversión en México, y en consecuencia, del crecimiento económico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones