Viernes, 26 de Abril 2024

Pemex se adjudica un área más en la Ronda 2.4

La mayoría de las áreas pertenecientes a la región Cordilleras Mexicanas son declaradas desiertas 
 

Por: NTX

La Comisión de Hidrocarburos presenta a los ganadores de la cuarta licitación de la Ronda Dos. TWITTER / @CNH_MX

La Comisión de Hidrocarburos presenta a los ganadores de la cuarta licitación de la Ronda Dos. TWITTER / @CNH_MX

Continuando con la cuarta licitación de la Ronda Dos, la Comisión de Hidrocarburos revisó las ofertas para 10 áreas contractuales ubicadas en Cordillleras Mexicanas, frente al litoral de Veracruz. 

En este caso, Repsol y PC Caligali fueron las más ganadoras, aunque hubo muchas áreas que fueron declaradas desiertas. Estos son los resultados: 

El área contractual número 10 fue adjudicada al consorcio formado por Repsol, PC Caligari y Ophir. 

La oferta presentada por la empresa fue de 20 por ciento de regalía adicional para el Estado, así como 1.5 por ciento de inversión adicional, y el segundo lugar fue para Shell y Qatar.

El área 10 está ubicada en la provincia de Cordilleras Mexicanas, cuenta con una superficie de mil 999.3 kilómetros cuadrados, cobertura de 100 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero y gas seco. 
 
El área 12 la ganó el consorcio integrado por PC Carigali, Ophir y PTTEP. Está ubicada en la provincia de Cordilleras Mexicanas, cuenta con una superficie de tres mil 99.4 kilómetros cuadrados, cobertura  sísmica 3D de 98 por ciento, donde se espera obtener aceite ligero y gas seco. 

Por otra parte, el consorcio integrado por Repsol y PC Caligari ganó el área contractual número 14, la cual cuenta con una superficie de dos mil 241.8 kilómetros cuadrados, cobertura de 100 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero y gas húmedo.  

Pemex logró adjudicarse el área contractual 18, ubicada en aguas profundas en el Golfo de México. Cuenta con una superficie de dos mil 917.1 kilómetros cuadrados, cobertura de 48 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener gas seco y húmedo. 

Desiertas: área 11, 13, 15, 16, 17 y 19 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) declaró desierta la licitación de las áreas 11 y 13, al no presentarse propuestas por parte de las empresas.

El área 11 cuenta con una superficie de dos mil 1.5 kilómetros cuadrados, cobertura de 91 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero, gas húmedo y gas seco. 

El área 13, que cuenta con una superficie de mil 967 kilómetros cuadrados, cobertura sísmica 3D de 99 por ciento, donde se espera obtener aceite ligero y gas seco, también fue declarada desierta por las mismas razones. 

Finalmente, se declaró desierta la licitación de las áreas 15, 16,17 y 19 de la Ronda 2.4.

El área 15 cuenta con una superficie de dos mil 41.9 kilómetros cuadrados, cobertura de 87 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero y gas húmedo.
 
Mientras que el área 16 cuenta con una superficie de dos mil 47.4 kilómetros cuadrados, cobertura de 100 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero, gas seco y húmedo.

A su vez, el área 17 cuenta con una superficie de tres mil 9.7 kilómetros cuadrados, cobertura de 79 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero, gas seco y húmedo.

En tanto que el área 19 cuenta con una superficie de tres mil 3.1 kilómetros cuadrados, cobertura de 82 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener gas seco. 

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones