Jueves, 25 de Abril 2024

Shell y Qatar acaparan la Ronda 2.4

Hasta el momento, el consorcio por estas dos empresas se ha adjudicado cuatro áreas; Shell y Pemex ganan una y tres más han sido declaradas desiertas 

Por: NTX

Este miércoles, la Comisión de Hidrocarburos realiza el concurso de la Ronda 2.4 en aguas profundas. TWITTER / @CNH_MX

Este miércoles, la Comisión de Hidrocarburos realiza el concurso de la Ronda 2.4 en aguas profundas. TWITTER / @CNH_MX

Este miércoles, la Comisión de Hidrocarburos realiza la cuarta licitación de la Ronda Dos para 29 áreas en aguas profundas y ya adjudicó el área contractual dos de la Ronda 2.4 al consorcio integrado por la holandesa Shell y Pemex Exploración y Producción.

SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA APERTURA DE PROPUESTAS

La primera parte de la licitación incluye nueve áreas contractuales, ubicadas en el área de Perdido, localizadas frente al litoral de Tamaulipas, y estos son los resultados: 

El área dos cuenta con una superficie de dos mil 146.2 kilómetros cuadrados, cobertura al cien por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero.  

Pemex, en solitario, ganó el área contractual cinco que cuenta con una superficie de dos mil 732.7 kilómetros cuadrados, cobertura de 31 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero. 

Shell y Qatar Petroleum se adjudican cuatro áreas

El consorcio integrado por Shell y Qatar Petroleum ganó las áreas número tres, cuatro, seis y siete de la cuarta licitación de la Ronda Dos, de aguas profundas en el Golfo de México.

El área tres cuenta con una superficie de dos mil 61.8 kilómetros cuadrados, cobertura de 98 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero y súper ligero; mientras que el área cuatro cuenta con una superficie de mil 900.2 kilómetros cuadrados y tiene una cobertura de cien por ciento por ciento de sísmica 3D, y se espera obtener el mismo tipo de aceite. 

Por su parte, el área seis cuenta con una superficie de mil 890.6 kilómetros cuadrados, cobertura de 99 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero, super ligero y gas seco.

La zona siete está ubicada en la provincia de Perdido, cuenta con una superficie de mil 967.9 kilómetros cuadrados, cobertura de cien por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero. 

Desiertas: áreas uno, ocho y nueve

Mientras tanto, el área contractual uno fue declarada desierta al no presentarse propuestas por parte de empresas. Se trata de una superficie de mil 988 kilómetros cuadrados, cobertura al cien por ciento de sísmica 3D, donde se espera aceite ligero y superligero. 

Otras declaradas desiertas son el área ocho y nueve de la Ronda 2.4.

El área ocho cuenta con una superficie de dos mil 061.7 kilómetros cuadrados, cobertura de 62 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener gas húmedo.

Mientras que el área nueve, con una superficie de dos mil 008.7 kilómetros cuadrados, cobertura de 95 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero y gas seco. 

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones