Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Autos

Mitsubishi MI-TECH, el nuevo samurái electrificado llegará a Tokio

El Salón del Automóvil de Tokio 2019 celebrará su edición 46 y la marca local ya tiene listo su nuevo Concept

Por: Mario Castillo

Mitsubishi MI-TECH, el nuevo samurái electrificado llegará a Tokio

Mitsubishi MI-TECH, el nuevo samurái electrificado llegará a Tokio

Las marcas que fungen como local en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 ya se encuentran preparando la avanzada de novedades y conceptos que veremos en su piso de exhibición a partir del 23 de octubre y hasta el 4 de noviembre.

Es el caso de Mitsubishi, que se suma a la ola eléctrica y nos presentará su nueva SUV MI-TECH Concept, un todoterreno con motor eléctrico e híbrido enchufable que es más pequeño y ligero, acoplado a un sistema de tracción integral (4WD) con cuatro motores y sistemas de seguridad activa.

El denominado sistema PHEV está ajustado para ser más ligero y compacto y en lugar de un motor a gasolina, cuenta con una turbina de gas que le dará la posibilidad al conductor de manejar en modo eléctrico o híbrido, con un rendimiento que se caracteriza por tener una respuesta inmediata pero con suave conducción.

Volviendo al tema del sistema 4WD, los cuatro motores que lo acompañan se les denominan como Quad Motor, con doble control de deriva, instalados en el eje delantero y en el eje posterior. Lo anterior, para maximizar el rendimiento en cualquier superficie.

Otro de los experimentos que hace Mitsubishi con el MI-TECH Concept es el uso de la Asistencia avanzada en la conducción, mediante una interfaz hombre/máquina (HMI) que proyecta información en el parabrisas mediante el uso de tecnología de detección óptica. Por otra parte, el sistema de asistencia llamado MI-PILOT además de alertar sobre una inminente colisión, actúa sobre el volante y los frenos, con lo que se evitan daños físicos mayores al conductor y pasajeros, así como al vehículo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones