Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

México, listo para la séptima ronda de negociación del TLCAN

Autoridades prevén un acuerdo para abril próximo

Por: El Informador

Moisés Kalach dijo que hay una oportunidad para un buen cierre, gracias al respaldo que han mostrado algunos sectores en Estados Unidos. TWITTER

Moisés Kalach dijo que hay una oportunidad para un buen cierre, gracias al respaldo que han mostrado algunos sectores en Estados Unidos. TWITTER

La industria, el equipo técnico y el Cuarto de Junto están listos y con posiciones muy claras para la séptima ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se realizará del 25 de febrero al 5 de marzo en la Ciudad de México.

Así lo afirmó el coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negocios Internacionales (CCENI) del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Moisés Kalach, quien dijo que hay una oportunidad para un buen cierre, gracias al respaldo que han mostrado algunos sectores en Estados Unidos en los últimos meses.

“La parte técnica ha avanzado enormemente, la parte técnica está lista para la toma de decisiones de los ministros y si esto se da en los siguientes meses, podríamos tener algunas resoluciones satisfactorias”, advirtió.

Reiteró que no cederán en algunas cuestiones importantes que ha puesto la iniciativa privada en la mesa y aunque “tenemos un optimismo porque parece que se nos puede abrir una ventana, eso no quiere decir que ya terminamos y que ya la hicimos”.

Señaló que en negociaciones de este tipo, los temas complejos de resuelven al final, y confió en que se lleguen a tener acuerdos positivos para México.

El panorama se aclara

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se encuentra en un punto de inflexión que, incluso, facilita la consolidación del acuerdo para el mes de abril, lo que significa que el tema podría estar concluido antes de las elecciones en México.

Pese a las amenazas del Gobierno estadounidense de salirse del acuerdo, director del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI) del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Moisés Kalach, ha afirmado que en Estados Unidos ya se han dado una serie de condiciones políticas que favorecen el acuerdo trilateral, como la demanda de gobernadores y congresistas al presidente Donald Trump de mantenerlo ante los riesgos que vendrían de cancelarlo.

Temas

Lee También

Comentarios