Viernes, 19 de Abril 2024

Más saludable y con dietas personalizadas, el futuro de la alimentación

Lauri Reuter, especialista Senior de Tecnologías Disruptivas en el VTT Technical Research Center of Finlad, explicó que la alimentación futura también debe ser más saludable para las personas

Por: Jorge Velazco

TWITTER / @VoimaVentures

TWITTER / @VoimaVentures

El futuro de la alimentación tiene que tener tres cosas: Ser sustentable para el medio ambiente, que no dañe el clima ni la biodiversidad, tiene que ser resiliente porque el clima está cambiando y tiene que ser saludable para las personas, aseguró Lauri Reuter.

"El sistema de alimentos actual es muy peligroso para el medio ambiente, y también está causando mucho daño a la salud humana, entonces hay muchas cosas que tenemos que cambiar rápidamente", dijo el especialista en temas de alimentos.

Durante su ponencia en el SingularityU Mexico Summit, Reuter explicó que también será más precisa para los comensales.

"La tecnología va a facilitarlo desde diferentes industrias manejo de datos, sensores, biotecnología, robótica y automatización por ejemplo, todos se van a unir para crear un sistema de alimentación personalizado", afirmó.

Con estos datos ahora se podrá preparar los platillos con las proteínas calorías y vitaminas que se requieran para cada persona.

"Entonces tendremos máquinas que pueden combinar alimentos y producir un platillo que sea perfecto para mí, personalizado. eso podría ayudar mucho", agregó.

Lauri Reuter trabaja como especialista Senior de Tecnologías Disruptivas en el VTT Technical Research Center of  Finlad.

Es especialista en biología celular, ingeniería genética y producción de proteínas y es apasionado acerca de asegurar la producción de alimentos en el futuro.

"En la agricultura tradicional tendremos mucho más información para usar los recursos de manera más eficiente, cuando tienes más información de tus campos o desde satélites puedes aplicar justamente la cantidad exacta de fertilizante en el área indicada o usar pesticidas cuando los necesitas o no cuando no los necesitas", concluyó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones