Viernes, 26 de Abril 2024

Impulsan en SingularityU la ciencia con los niños

Xóchitl Guadalupe Cruz ganó recientemente el Premio de Ciencia Nuclear por la UNAM, y este día presentó su proyecto en el foro principal de evento que se lleva a cabo en Puerto Vallarta

Por: Jorge Velazco

Originaria de Chiapas, Xóchitl Guadalupe Cruz es una de las niñas participantes como conferencista en el SingularityU México Summit que se realiza en Puerto Vallarta. EL INFORMADOR / J. Velazco

Originaria de Chiapas, Xóchitl Guadalupe Cruz es una de las niñas participantes como conferencista en el SingularityU México Summit que se realiza en Puerto Vallarta. EL INFORMADOR / J. Velazco

A edad de cinco años, a Xóchitl Guadalupe Cruz le nació el gusto por la ciencia.

Originaria de Chiapas, Xóchitl es una de las niñas participantes como conferencista en el SingularityU México Summit que se realiza en Puerto Vallarta.

"Cuando era más niña mis maestros le decían a mis papas que era muy hiperactiva y pues desde ahí mis papás me metieron a un curso de ciencia", explicó.

Fue así como poco a poco fue desarrollando este gusto por la ciencia.

En primero de primaria realizó un proyecto al que llamó "La Esencia de Xóchitl", donde montó un laboratorio casero para extraer la esencia de las flores. Con este, logró obtener un primer lugar en una feria de ciencia.

Xóchitl considera que la ciencia es muy importante porque ayudará a salvar al planeta y tener un mundo mejor.

"Yo les invito a todos los niños que se metan en la ciencia porque en futuro va a ser muy importante para todos", dijo la conferencista de 10 años, a la que le gustaría estudiar medicina.

Xóchitl Guadalupe Cruz ganó recientemente el Premio de Ciencia Nuclear por la UNAM por realizar un calentador de agua solar con materiales reciclables cuyo proyecto presentó esta mañana en el foro principal del SingularityU México Summit.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones