Jueves, 18 de Abril 2024

Lujo compacto

Este nuevo CLA 2020, de Mercedes Benz, es más avanzado y estético de lo que solía ser en el pasado

Por: César Cerda

El espectro externo de este sedán de lujo muestra lo que la firma de la estrella buscó imprimir: jovialidad como premisa pero sin sacrificar en lujo y sofisticación. ESPECIAL

El espectro externo de este sedán de lujo muestra lo que la firma de la estrella buscó imprimir: jovialidad como premisa pero sin sacrificar en lujo y sofisticación. ESPECIAL

La gama de entrada de Mercedes Benz fue recientemente renovada, con el fin de hacerse más atractiva para un mercado más joven de lo que la marca acostumbra. Es así que la marca alemana trae a México al nuevo CLA 2020, que busca hacerse fuerte con la tecnología que ofrecerá.

El espectro externo de este sedán de lujo muestra lo que la firma de la estrella buscó imprimir, es decir, jovialidad como premisa pero sin sacrificar en lujo y sofisticación. La frontal empotra un cofre más voluminoso, mientras los grupos ópticos se hicieron más largos y más estilizados; la parrilla es de dimensiones contenidas, con adornos cromados que acentúan las formas; la parte inferior cierra con una fascia con aperturas y toques de deportividad discreta. Los flancos son más abultados y la parte posterior, en el pilar C para ser precisos, dibuja una bajante que simula a la de un Coupé. La retaguardia es más prolija, con un alerón que sale de la cajuela y luces al ras de los trazos, además de un embellecedor inferior que repite las molduras cromadas.

ESPECIAL

El habitáculo tiene muchos aspectos similares a los del también renovado Clase A, por lo que hay rasgos compartidos. Uno de ellos es el tablero, que estrena una arquitectura que prioriza la visibilidad, pero echa mano de materiales como cuero, aluminio, y costuras aparentes para mejorar su aspecto. Los asientos podrán ser revestidos en cuero y Alcantara, mientras que la iluminación interior LED tendrá más de 60 tonalidades a elegir.

ESPECIAL

La multimedia es provista por el sistema MBUX, interfaz con inteligencia artificial que permite funcionar como asistente bajo algunas ordenes de los tripulantes del vehículo. El panel de instrumentos y pantalla de entretenimiento parecen estar unidas, simulando una pantalla a color que ocupa casi la mitad del tablero. Entre otras amenidades se encuentra la compatibilidad con sistemas IOS y Android; cámara de reversa; asistente de estacionamiento; cargador inalámbrico, y varios extras más.

Bajo el cofre se encuentra un motor de cuatro cilindros en línea con turbocompresor y 1.3 litros de desplazamiento, mismo que puede desarrollar hasta 163 caballos de fuerza y 184 lb-pie de par. El conjunto se complementa con una caja automática de doble embrague y siete velocidades, con lo que Mercedes Benz afirma que el CLA puede acelerar de 0-100 km/h en 8.2 segundos.

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Por ahora la marca ofrece la versión CLA 200 Progressive, que ya se encuentra disponible en las diferentes agencias de la marca en México, con un precio que va desde los 699 mil 900 pesos.

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