Martes, 23 de Abril 2024

La plataforma que renta sin aval ingresa al mercado de Guadalajara

El rango de precios de renta de las casas de Homie va desde los cinco mil pesos mensuales en adelante

Por: El Informador

Homie ofrece espacios en renta desde los cinco mil pesos y está disponible en 20 estados del país. EL INFORMADOR/Archivo

Homie ofrece espacios en renta desde los cinco mil pesos y está disponible en 20 estados del país. EL INFORMADOR/Archivo

La plataforma tecnológica Homie, especializada en la renta de departamentos y casas sin pedir aval al inquilino, entrará de lleno en la Zona Metropolitana de Guadalajara gracias a una alianza con las inmobiliarias Tierra y Armonía y Grupo Guía.

La empresa Homie, con el apoyo del programa View Accelerator de la incubadora BlueBox, tienen a disposición alrededor de 300 propiedades en renta, la mayoría de las empresas inmobiliarias antes mencionadas, para ofrecer casas en arrendamientos a un potencial mercado de miles de inquilinos.

Actualmente, la compañía cuenta con 300 departamentos en renta, principalmente en la Ciudad de México, lo que permitiría doblar la oferta inmobiliaria con los edificios de Guadalajara, detalló la directora de desarrollo de negocios de la compañía, Carolina Llanas de Anda.

“Vamos a estar trabajando con Tierra y Armonía y Grupo Guía, para que ellos y su cartera de clientes que ya tienen puedan verse beneficiados de plataformas como la nuestra, ofrecer un servicio innovador, muy bueno, que brinda mucha protección y servicio al final del día y la idea es ir de la mano con estas alianzas y dar resultados en Guadalajara”, mencionó.

El rango de precios de renta de las casas de Homie va desde los cinco mil pesos mensuales en adelante, con un precio promedio de 17 mil pesos, con disponibilidad de departamentos en 20 estados de la República Mexicana.

No le pedimos un fiador al inquilino que renta las propiedades porque, al final del día, nosotros estamos poniendo las manos por ellos, asegurándonos que sean primero buenos perfiles y después garantizamos a los propietarios la paga puntual de cada mes y protección de nuestra parte”, explicó Carolina Llanas.

Homie también permite a los arrendadores buscar opciones de vivienda de manera rápida y accesible y le ayuda a un arrendador a poner su inmueble en renta, además de ofrecerle diversos apoyos que hacen más segura su inversión con un seguro de pago que les permite defenderse de posibles rentas caídas o con protección jurídica en caso de imprevistos. Esto permite cerrar tratos rápidamente, haciendo que un inquilino se mude a su nuevo hogar en 24 horas.

“Estamos revolucionando el mercado de las rentas ofreciendo este servicio que no nada más involucra promocionar y encontrar un inquilino para las rentas, sino quedamos con los propietarios haciendo la administración, garantizándoles mes con mes el pago de las rentas y dándoles la atención que necesitan”, explicó Llanas.

Innovan los bienes raíces en México

La compañía es encabezada por Jordi Greenham, quien cofundó la compañía junto a Norman Müller y René Serrano. Las empresas inmobiliarias con quienes Homie hará sinergia en Guadalajara son Tierra y Armonía, empresa con cuatro décadas de vida y más de 30 mil viviendas construidas; y Grupo Guía, considerada la compañía inmobiliaria más importante de Occidente con más de 100 asesores.

La plataforma tecnológica comenzó a operar en 2016 y su principal innovación en el mercado inmobiliario radica en arrendar vivienda sin pedir un aval o fiador a los inquilinos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones