Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El transporte futurista unirá cuatro ciudades

La firma FR-EE construirá corredor para Mexloop en México

La firma del arquitecto Fernando Romero, creadora del Museo Soumaya, es la ganadora del proyecto de transporte que recorrerá la Ciudad de México a Guadalajara en 38 minutos  

Por: El Informador

El corredor Mexloop ayudará a aliviar el tráfico en la capital de país, pues se integrará con otros medios de transporte. ESPECIAL

El corredor Mexloop ayudará a aliviar el tráfico en la capital de país, pues se integrará con otros medios de transporte. ESPECIAL

La compañía FR-EE fue la elegida para llevar a cabo la construcción del novedoso transporte Mexloop, un sistema de cápsulas parecidas a los trenes, con el cual se prevén viajes de la Ciudad de México a Guadalajara en sólo 38 minutos

El corredor propuesto por la firma del arquitecto Fernando Romero ganó el reto Hyperloop One Global Challenge, y conectará a Ciudad de México, Querétaro, León y Guadalajara, y transformará de gran manera a la región del Bajío, gracias al innovador sistema de transporte que operará a través de la zona. 

"Al enlazar las ciudades más pobladas, culturales, industriales y con más áreas de manufactura, la propuesta aprovechará más del 30% de su población y casi el 40% del PIB, conectando la Ciudad de Mexico con ciudades del Bajío en una nueva 'Megalópolis' y reafirmará la condición del país como el de mayor crecimiento y una de las regiones más dinámicas de América Latina", detalló el comunicado de Mexloop.  

El corredor Mexloop ayudará a aliviar el tráfico en la capital de país, pues se integrará con otros medios de transporte. Además, reducirá los tiempos de viaje entre la Ciudad de México y Guadalajara a 38 minutos, ya que viajaría a más de mil kilómetros por hora. 

El viaje de la Ciudad de México a Querétaro se haría en trece minutos, mientras que de ésta a León, sería un corto trayecto de doce minutos y, finalmente, de León a Guadalajara serán 13 minutos. 

Mexloop es un proyecto basado en la tecnología Hyperloop, un sistema de cápsulas a baja presión, parecidas a trenes, que viajan por tubos de acero a velocidades de hasta mil kilómetros de hora. 

El concepto de Hyperloop fue acunado por primera vez por Elon Musk, el fundador de Space X y Tesla Motors. Es además, el primer nuevo modelo de transporte en 100 años. Hyperloop está diseñado para ser seguro, para ahorrar energía y para dar mayor confianza. 

Fernando Romero ha trascendido por sus novedosas obras en la Ciudad de México y en otros países. Entre sus construcciones más conocidas se encuentra el Museo Soumaya, terminado en 2010, y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual está previsto que esté terminado en 2020. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones