Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La obra requiere de la fabricación de un concreto especial adecuado para el terreno

Cinco claves sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la CDMX

La obra requiere de la fabricación de un concreto especial adecuado para el terreno

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2017).- La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) ha sido nombrada "la obra más grande de infraestructura en la historia de México", por el Presidente Enrique Peña Nieto. Su construcción ya está en marcha desde el año 2015.

Actualmente se realizan trabajos preparatorios en los terrenos donde se levantará la terminal área y se realizan las licitaciones para definir a las empresas encargadas de las diversas obras.

A continuación presentamos cinco claves para comprender la primera etapa de construcción de este puerto áereo:

- El Nuevo Aeropuerto de la capital mexicana se construirá en dos fases, iniciando con tres pistas y añadiendo tres más, posteriormente.

-  La primera terminal tendrá forma de “X” y contará con capacidad para 68 millones de pasajeros. El diseño corrió a cargo del británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero (Conoce más sobre el diseño en este video)

- El terreno sobre el que se instalará el puerto áereo es el lecho del antiguo Lago de Texcoco, por ello se requiere la fabricación de un concreto especial con alta resistencia a sulfatos.

- La empresa encargada de fabricar este concreto especial es Cemex, que estima proveer unos 900 mil metros cúbicos de dicho material para la construcción.

- Octubre del año 2020 es la fecha prevista para que entre en operaciones la nueva terminal aérea, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

La frase

“Nos llena de orgullo participar en esta obra de infraestructura, una de las más importantes de Latinoamérica”, dijo Juan Romero Torres, Presidente de CEMEX en México.

“El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mejorará la calidad de vida de millones de personas y reforzará la
posición de la Ciudad de México como un punto de conexión de las Américas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones