Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Autos

La era eléctrica de Audi inicia con el nuevo e-tron 2020

La SUV se convierte en el primer vehículo totalmente eléctrico de la firma de Ingolstadt

Por: César Cerda

Queda claro que el futuro de las armadoras se enfoca en ofrecer nuevas alternativas eléctricas para un mercado ávido de este tipo de vehículo, y el segmento de lujo no es ajeno a esta demanda. Es así que Audi presentó en México al nuevo e-tron 2020, que se prepara para colocarse en nuestro país como una opción “verde”, sin sacrificar el lado Premium de la marca alemana.

Por fuera, el lenguaje de diseño es muy similar al catálogo actual de las SUVs de la firma de los cuatro aros, pero hay diferencias que la colocan como una opción diferente a las demás.

El cofre es un tanto más curvo, mientras la parrilla no es tan abierta como el resto; los faros tienen ángulos más agudos y los flancos muestran las tapas donde se resguardan las entradas para los cargadores eléctricos.

Rines exclusivos y una parte trasera con luces LED y el efecto de una sola luz que cruza la retaguardia culminan el aspecto visual.

El interior de esta utilitaria familiar utiliza los más recientes conceptos de la marca, con una doble pantalla y una arquitectura orientada hacia el conductor.

Habrá elementos de calidad como asientos de cuero, incrustaciones de madera, vivos en acabado negro brillante, aluminio, costuras aparentes y Alcantara, todo para crear un ambiente de calidad para los ocupantes, que pueden ser hasta cinco, según las especificaciones de Audi.

Lo más importante es el tren motor, que se conforma por una batería de 95 kW, para una potencia de 408 caballos de fuerza, además de una transmisión eléctrica y tracción integral permanente en las cuatro ruedas. El conjunto tendría una autonomía por carga de 400 kilómetros, según la homologación WLTP.

La multimedia y amenidades enlistan diversos elementos, como: pantalla táctil de 10.1 pulgadas, panel de instrumentos digital (Virtual Cockpit), servicios Audi Connect, luces LED, sonido firmado por Bang & Olufsen, puertos de carga, climatizador de cuatro zonas con pantalla táctil para controlarlo, techo corredizo y luces de bienvenida con logotipo, como parte de los más destacado.

El nuevo Audi e-tron llega a México con una sola versión, con un precio de un millón 919 mil 900 pesos, además de una generosa lista de opcionales que evidentemente eleva el costo del precio base de la SUV eléctrica alemana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones