Viernes, 26 de Abril 2024

La Coparmex califica como "afortunado" el recorte de tasas de Banxico

Gustavo de Hoyos asegura que la decisión tomada por el banco central es congruente con la situación económica mundial

Por: NTX

Gustavo de Hoyos considera que Banxico ha actuado de manera consistente por muchas décadas, por lo que sus decisiones deben ser acertadas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Gustavo de Hoyos considera que Banxico ha actuado de manera consistente por muchas décadas, por lo que sus decisiones deben ser acertadas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos, calificó como afortunada la decisión de Banco de México (Banxico) de recortar la tasa de interés en 0.25 puntos base.

"Más allá de esta decisión de política monetaria, lo que me parece tiene que ser reconocido como la más absoluta prioridad es regresar la confianza"

Con esa medida se dejó el rédito en 8.0 por ciento en una decisión por mayoría con sólo un voto en contra.

"Nos parece que usualmente (sus decisiones) son afortunadas, y más allá de esta decisión de política monetaria, lo que me parece tiene que ser reconocido como la más absoluta prioridad es regresar la confianza", apuntó el empresario.

Tras reunirse con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez, dijo que Banxico es una de las grandes instituciones del Estado mexicano y ha actuado de manera consistente por muchas décadas, aunado a ser un garante de estabilidad macroeconómica

"Sabemos que su Junta de Gobierno, cuando determina sus ajustes de las tasas de interés, hay de por medio un detenido análisis del entorno internacional de la realidad doméstica", argumentó.

• Banxico baja su tasa de interés 25 puntos base; se ubica en 8 por ciento

"De tal manera que somos respetuosos de estas decisiones", añadió De Hoyos Walther, quien insistió en la necesidad de dar certeza jurídica y de seguridad a las inversiones en México.

"La tasa hacia abajo me parece propicia por Banxico, dado lo que sucedió ayer sobre todo en Europa"

Por su parte, Domínguez refirió que lo ocurrido en Europa, Inglaterra y Alemania, aunado al largo crecimiento de Estados Unidos, prendió las alarmas mundiales y fue necesario hacer ajustes al respecto.

"La tasa hacia abajo me parece propicia por Banxico, dado lo que sucedió ayer sobre todo en Europa", añadió el también gobernador de Querétaro.

"Es una buena medida para activar la economía y que nosotros no vayamos a entrar en lo que parece ser que Europa pueda entrar en una recesión", concluyó en su visita a la Ciudad de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones