Viernes, 19 de Abril 2024

La CFE dice que aumentos en tarifas son "atípicos"

El director de la Comisión, Jaime Hernández, dice que este año no se presentarán aumentos en el caso de consumo doméstico

Por: SUN

La CFE destaca que al cierre de diciembre se acumularon 33 meses sin incremento en las tarifas de uso doméstico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La CFE destaca que al cierre de diciembre se acumularon 33 meses sin incremento en las tarifas de uso doméstico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, dijo que los aumentos en tarifas eléctricas presentados en algunas regiones del país a principios de año son atípicos y ofreció la revisión de cada caso en particular.

Al participar en el foro Energy México 2018, el directivo dijo que la CFE, en conjunto con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía han establecido mecanismos para atender esta situación, la cual se presentó particularmente en usuarios con consumo irregular de energía, asociado a la estacionalidad de sus procesos productivos.

En ese sentido, recordó que este año se han establecido 17 regiones en el país en las cuales se reflejará el costo de electricidad a su costo de producción y traslado.

En el caso de consumo doméstico, el funcionario dijo que este año no se presentarán aumentos y destacó que al cierre de diciembre se acumularon 33 meses sin incremento en las tarifas de dicho segmento.

Fibra eléctrica en febrero

Ante inversionistas y empresarios del sector, Hernández dijo que en febrero se realizará la colocación de una Fibra eléctrica, la primera en el mercado enfocada al sector.

En una primera etapa, la CFE espera la colocación de 10 mil millones de pesos y se analizará el comportamiento del mercado para decidir si se mantiene el uso de dicho instrumento.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones