Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Economía | Autos

Kia Niro 2020 tiene su renovación de medio ciclo

El próximo año el único híbrido de Kia en México tendrá algunos cambios para el mercado nacional

Por: El Informador

Kia Niro 2020 tiene su renovación de medio ciclo

Kia Niro 2020 tiene su renovación de medio ciclo

La vida media del Kia Niro parece haberse cumplido, por lo que la marca surcoreana ya tiene listo al que será el nuevo modelo de este producto.

Existen cambios en el planteamiento del portafolio de producto, pero sobre todo en equipo y la apariencia del que, por ahora, es el único híbrido en el catálogo de la marca Kia en México.

Es precisamente la cara externa la que muestra las alteraciones principales de este modelo 2020, con una fascia rediseñada con nuevas luces diurnas, aunque la parrilla y faros principales prevalecen.

Los laterales casi no tienen variación, pero los rines sí estrenarán dibujo, además, la retaguardia coloca un parachoques más abultado y las calaveras se olvidan de los dobles tonos para quedar solo con uno. El resto de las líneas es prácticamente aquel coche que conocíamos hace un par de años atrás.

Otro de los importantes cambios de este modelo es la reducción de opciones en el portafolio de producto, que solo quedará con un nivel de equipo. Las vestiduras son parecidas al cuero y los interiores contarán con plásticos de tacto suave y de superficie de terminado mate. Vivos en tonos brillantes y ornamentaciones similares a la textura del aluminio pulido, culminan el aspecto.

Al ser la versión EX (tope de gama) la única que permanecerá entre las opciones de compra, será la más generosa en equipamiento, que incluirá: pantalla de siete pulgadas con mandos táctiles; aire acondicionado por zonas; quemacocos; interfaz Android Auto y Apple CarPlay; cuadro de instrumentos digital, faros LED y varios extras más.

En materia de seguridad también existe un par de incorporaciones, más precisamente en el rubro de los asistentes, pues Kia agrega el asistente de mantenimiento de carril a las ayudas que había, como la alerta de tráfico cruzado y el monitor de punto ciego.

A nivel mecánico no hay variaciones y continúa el motor de combustión de ciclo Atkinson de 1.6 litros, que a su vez es asistido por una fuente de poder eléctrica. En total, el caballaje suma 145 caballos de fuerza y 195 libras-pie de par. Según los datos de la marca, el Niro es capaz de entregar hasta 27.4 km/l en ciudad, según sus propias cifras y pruebas.

El renovado Kia Niro ya se encuentra disponible en las diferentes agencias de la marca en nuestro país, con un costo de 550 mil 900 pesos para la única versión disponible.

Temas

Lee También

Comentarios