Jueves, 18 de Abril 2024

KIA producirá en Nuevo León la nueva generación del Forte

Su comercialización comenzará en agosto y abarcará 24 países 

Por: El Informador

El nuevo modelo incorpora un motor de 2 litros con una transmisión manual de seis velocidades. También tendrá una transmisión tipo IVT único de KIA. NOTIMEX/D. Domínguez

El nuevo modelo incorpora un motor de 2 litros con una transmisión manual de seis velocidades. También tendrá una transmisión tipo IVT único de KIA. NOTIMEX/D. Domínguez

La coreana KIA comenzará en julio la producción de la nueva generación del modelo Forte en la planta de Pesquería, Nuevo León, para iniciar su comercialización formal en agosto, informó Horacio Chávez, director general de la empresa en el país. 

En conferencia con motivo del segundo aniversario de la planta en México, el directivo destacó que este auto será exportado a 24 naciones diferentes, mientras que la anterior generación sólo fue enviada a siete países. 

“Entre las nuevas naciones está Guatemala, Cuba y Belice, entre otras 14 naciones”, refirió. Este modelo, que llegará al mercado mundial en agosto, incorpora un nuevo motor de 2 litros con una transmisión manual de seis velocidades. También tendrá una transmisión tipo IVT único de KIA. 

Woo Yoel Parking, presidente de KIA en México, dijo que para 2018, entre los vehículos Forte, Rio y Hyundai Accent, buscan producir 314 mil autos, 41% más que en 2017. “También estaremos enviando a 65 países diferentes”, agregó. 

Sobre el KIA Rio, precisó que el modelo es exportado a 55 naciones diferentes. 

Chávez destacó que alrededor de 80 por ciento de los vehículos armados en México son para exportación. 

Sobre el mercado interno, reiteró que siguen con la estrategia de vender 100 mil autos en 2018, a pesar de que al primer cuatrimestre del año el mercado se redujo 9.4%. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones