Jueves, 18 de Abril 2024

Jóvenes desarrollarán talentos en la Casa del Emprendedor

Esperan atender mil jóvenes al mes e incubar 10 proyectos

Por: El Informador

La casa ofrece un ambiente donde se pueden generar ideas de emprendimiento. EL INFORMADOR/I. Martínez

La casa ofrece un ambiente donde se pueden generar ideas de emprendimiento. EL INFORMADOR/I. Martínez

Una idea es lo único que se necesita. Sí, una idea para que los jóvenes generen proyectos en la Casa del Emprendedor Jalisco, espacio equipado para que los interesados puedan desarrollar sus talentos. La Casa del Emprendedor fue inaugurada ayer en Joaquín Arrieta #66.

El director de Bienestar y Estímulos del Instituto Mexicano de la Juventud, Alan Yasser López Álvarez, indicó que esperan la participación mensual de al menos mil jóvenes y “que por lo menos haya al mes 10 proyectos incubados, de manera que tengamos más de 100 proyectos al año”.

López Álvarez explicó que la casa se divide en seis zonas, en las que los jóvenes pueden hacer uso gratuito de computadoras, internet e impresora 3D. En el área de marketing, por ejemplo, se pueden desarrollar spots y publicidad para comercializar los productos o en la zona verde pensar proyectos ecológicos.

“Se pretende que haya un ambiente donde puedan desarrollar sus ideas y conocer a otros emprendedores, una especie de ‘coworking’. Incluso puede ser un proyecto social, sin fines de lucro, de cualquier campo”.

El director del IJJ, Ramón Morales Sánchez, resaltó que en la Casa del Emprendedor habrá un espacio para incubadoras y aceleradoras donde les explicarán a los jóvenes los pasos para abrir su negocio. Además, habrá personal de diferentes dependencias de Gobierno que los orienten sobre dónde pueden conseguir financiamiento según su tipo de proyecto.

El directivo agregó que el concepto inició en 2016 como una iniciativa para que en un mismo lugar los jóvenes adquirieran las herramientas para poder emprender un negocio o convertir sus ideas en proyectos. 

Las casas y sus zonas

  • Maker: Sala de juntas donde se orientará y vinculará a las personas emprendedoras para que desarrollen sus proyectos de manera óptima.
  • Marketing: Estudio de grabación audiovisual para desarrollar material multimedia de alta calidad.
  • Tic´s: Proyección de películas, documentales y cortometrajes.
  • Innovación: Evaluar los productos que se desarrollen.
  • Lounge: Servirá para organizar eventos, cursos y talleres.
  • Verde: Área para gestionar proyectos de negocios ecológicos y sustentables.
  • Horario: de 09:00 a 17:00 horas, pero se pretende ampliar hasta las 20:00 horas. Domicilio: Joaquín Arrieta #66, colonia Arcos Vallarta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones