Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Julio 2019

Jóvenes aprendices tendrán sólo dos oportunidades

Las empresas podrán darlos de baja en cualquier momento, y con dos bajas pierden el derecho a ser beneficiarios

Por: NOTIMEX

El Gobierno pagará a los becarios y les dará cobertura médica; las empresas sólo se encargarán de la capacitación y la evaluación mensual. AFP/E. Becerra

El Gobierno pagará a los becarios y les dará cobertura médica; las empresas sólo se encargarán de la capacitación y la evaluación mensual. AFP/E. Becerra

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro pretende que ningún joven se quede sin la oportunidad de trabajar, pero las empresas no están obligadas a tener a becarios que no respondan a este compromiso y podrán darlos de baja en cualquier momento, y con dos bajas pierden el derecho a ser beneficiarios, aclaró la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

En una entrevista radiofónica, la funcionaria detalló que el Gobierno dará el apoyo directo a los becarios, así como la cobertura médica, mientras que las empresas sólo se encargarán de la capacitación y la evaluación mensual.

En caso de que en esa evaluación se informe que el becario no asiste o simplemente no quiere aprovechar esa oportunidad, entonces se le suspende el pago, y el tutor puede darlo de baja; el becario, a su vez, tendrá una segunda oportunidad en otro centro de trabajo, pero si en este lugar lo dan de baja nuevamente, entonces pierde el derecho de formar parte del programa.

Temas

Lee También

Comentarios